Startup agro de Colombia ahora en Chile

Share:

FarmApp, una solución tecnológica desarrollada por colombianos, que ofrece a los agricultores un monitoreo completo de las condiciones que afectan sus cultivos y aumenta su productividad, llegará a Chile en los próximos meses.

Esta startup fue acelerada en 2015 por Wayra Colombia, parte de Telefónica Open Future, y seleccionada este año por el programa de aceleración de Startup Chile, a través del cual abrirán mercado en este país.

CONOCE MÁS

Además de ser una aplicación móvil para el agricultor, integra diferentes tecnologías geo-referenciadas y satelitales en la cadena productiva del agro, ofreciendo al productor un seguimiento de 360 grados y en tiempo real de condiciones de clima, nutrición de suelos, fumigación y plagas, ayudándolo a evitar pérdidas en su cultivo.

Todos los datos recogidos se cruzan y se convierten en información de inteligencia de negocios para ayudarle al productor a tomar mejores decisiones.

“Un buen manejo de las variables climáticas que inciden en el cultivo puede aumentar la productividad un 20%. Y un buen manejo de los insumos de nutrición, conociendo cómo está el suelo y dónde se concentran los nutrientes, puede bajar los costos en un 40%”, explicó Luis Eduardo Ortiz, uno de los creadores de la app.