Soluciones OpenStack para NFV con Red Hat y NEC

Share:

Red Hat y NEC anunciaron el desarrollo conjunto que harán de una plataforma de Virtualización de Funciones de Red (NFV) en OpenStack para ofrecer soluciones NFV de carrier-grade, a través de Linux,  solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) escalable diseñada para que los CSP implementen con éxito sus planes de modernización y brinden servicios a sus clientes con más facilidad y velocidad, y mayor capacidad de demanda.

La meta de ambas firmas es brindar una plataforma de nube escalable, abierta y confiable para los CSP con base en OpenStack, ayudándolos a aprovechar todo el potencial de NFV. El sistema NFV de NEC integrado con Red Hat será diseñado para proveer la virtualización de los núcleos de los paquetes móviles, también conocido como Núcleo de Paquetes Evolucionado (Evolved Packet Core) virtualizado o vEPC, así como el Equipo Local del Cliente (Customer Premises Equipment) virtual o vCPE.

De igual forma, planean ampliar su colaboración para integrar y optimizar Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y NFV, junto con aportes a las comunidades de código abierto, que incluyen OpenStack y Open Platform para NFV (OPNFV).

“NFV ofrece un potencial increíble para transformar la industria de las telecomunicaciones y modificar drásticamente la forma en que los CSP proveen soluciones a sus clientes. A través de esta colaboración, Red Hat está muy entusiasmado con poder responder al interés de los CSP en NFV y las plataformas de nube de código abierto y, más específicamente, OpenStack a medida que buscan soluciones para reducir los costos y ofrecer nuevos productos de alto valor”, comentó Tim Yeaton, vicepresidente Senior, Grupo de Negocio de Infraestructura de Red Hat.