Soluciones disruptivas distinguen la oferta de MAPS

Share:

Este año, el número de marcas que participaron en el MAPS Solutions Day fue el doble respecto a la edición 2017. Martín Mexía, director general de MAPS, explicó que el evento, realizado en fecha reciente en la Ciudad de México, se ocupó de dar a conocer a los integradores el portafolio completo incluyendo a las marcas que recién se sumaron, como son los casos de Kemp y Rubrik.

El evento se replicará de septiembre a noviembre en las cinco sucursales que opera el mayorista de valor con el objetivo de que el mayor número posible de integradores se ponga al día en torno a las tendencias del mercado y en el enfoque del mayorista en soluciones disruptivas de seguridad, nube y centros de datos.

Consulta más información del producto

La compañía promoverá también la descarga y uso de ‘MAPS en tus manos’, la aplicación del mayorista que está disponible en las tiendas de iOS y Google Play y ofrece funcionalidades especiales para distribuidores registrados.

La herramienta integra un chat, noticias, un listado de todas las marcas y su respectivo redireccionamiento a sus micrositios, un directorio de contactos y el listado de eventos. Los canales registrados tendrán acceso a información de su línea de crédito, estados de cuenta, cotizaciones, facturas por pagar, promociones, el tipo de cambio del día y opción para solicitar apoyos de mercadotecnia, incluso, tendrá la opción de comprar en línea.

Te interesa leer: MAPS Solutions Day crece en marcas y asistentes

Hugo Giusti, director comercial de la empresa, señaló que no es la intención cambiar su modelo operativo hacia la venta en línea, explicó que el eCommerce funcionará para promociones, pues en definitiva, el mayorista prefiere hacer consultorías previas a la venta de cualquier solución.

Luis Bado, director de Operaciones de MAPS, explicó que trabajan en integrar a la aplicación MAPS University. – De momento se encuentran generando el contenido y agregando los materiales que ya tienen grabados de la marca y de webinars que han impartido para que el canal encuentre todo tipo de información e incluso presente exámenes en línea.

Otro anuncio fue la próxima apertura de la sucursal Tijuana, ciudad que calificaron como Sui Generis que tiene vastas oportunidades no solo en la maquila sino en corporativos, que, si bien compran en Estados Unidos necesitan soporte y servicio local.

MAPS en el futuro

Francisco de la Vega, director de Finanzas en la empresa, explicó que julio de 2018 fue el mejor mes del año para MAPS, sobre todo considerando el tipo de cambio. Desde su perspectiva, al mayorista no le afectó la pausa que hicieron muchas empresas que aguardaban que se esclareciera el panorama político.

En 2017, el mayorista de valor creció 80%, este año quiere replicar la cifra, y cree que puede lograrlo gracias al portafolio disruptivo, los partners y su grado de maduración y la apertura próxima de Tijuana.

Para lo que resta del año podría sumar un par de marcas más enfocadas seguridad, al que considera como un mercado vivo en constante evolución.

“La investigación sobre nuevas soluciones no se la encargamos a nadie, no hay un departamento especial, la hacemos todos en la empresa, nosotros los directivos, los product managers investigamos todo el tiempo; no se trata de elegir cuántas marcas quiero en el portafolio, al contrario, se trabaja con las que se necesitan”.