Soluciones biométricas para robustecer la seguridad

Share:

Biometría Aplicada es una compañía con enfoque en el desarrollo, implementación y gestión de soluciones biométricas, además hace de la gestión integral de la identidad una herramienta para mejorar la seguridad, productividad y confianza de las empresas e instituciones principalmente en mercados como gobierno, finanzas y corporativo.

Iván Esquivel, consultor de la empresa, explicó que su oferta de negocio está concentrada en tres ramas que son desarrollo de soluciones, consultoría y hardware en donde se busca ofrecer la mejor relación costo-beneficio pues además cuenta con modelos de servicios administrados modulares así como biometrías como iris, rostro, huella y voz.

CONOCE MÁS

“Entendemos que la seguridad y productividad deben ir de la mano para cumplir los objetivos de las organización es por eso que en Biometría Aplicada por medio de la validación de documentos oficiales, mediciones biométricas, tarjetas inteligentes, localización de objetos, control de personas, entre otras aplicaciones ofrecemos la mejor solución para nuestros clientes”, detalló Esquivel.

De acuerdo con el ejecutivo la parte de soluciones administradas está siendo implementada debido a las necesidades del mercado en donde la tendencia va hacia la nube y el pago por servicio situación que se da porque facilita a las empresas la operación además de la reducción de costos.

“Entendamos que esta adopción viene también por cuestiones como el robo de identidad lo cual está creciendo y con el uso de soluciones biométricas podemos garantizar la identidad de cada persona y por ende podemos reducir  los fraudes y suplantación de identidad”, ahondó.

Actualmente su portafolio de producto incluye tres soluciones principales. Identitum que es un gestor de identidad que se conecta a las aplicaciones y funciona como un middleware entre el cliente y el motor biométrico.

Autentidoc solución que permite validar documentos oficiales como credenciales y pasaportes mediante la revisión de candados de seguridad utilizando diferentes tipos de luces como la infrarroja o ultravioleta, y EMI ( por las siglas de Enrolamiento Multibiométrico Identitum) para la generación de expedientes biométricos de personas incluyendo tecnologías de iris, rostro, voz y firma.

La compañía recién desarrolló la  herramienta llamada Identitum Móvil compatible para sistema operativo IOS y Android en donde hasta el momento son cerca de 8 mil dispositivos los que ya operan con esta solución la cual trabaja tres biometrías huella, rostro y voz.

Algunas de las ventajas competitivas de estas soluciones son que el software es agnóstico lo que permite su operación con diversas marcas de hardware además de ser modulares por lo que se ofrece al cliente únicamente lo que  necesita y si conforme pase el tiempo requiere otras operaciones estas se pueden agregar.