Software, el ingrediente que no puede faltar

Share:

Este tipo de software puede tener diferentes objetivos desde estar especializado para algún giro de negocio en particular, o los que cubren las necesidades de cualquier tipo de usuario.

 Dos compañías dedicadas al desarrollo de este tipo de soluciones -My Business POS y NationalSoft,  señalan detalles de la nueva tecnología que manejan:

La solución para punto de venta de MyBusiness POS incorpora un módulo de contabilidad electrónica (sin costo adicional). Esta característica toma los XMLs y los convierte en pólizas de manera automática con base en reglas de definición contable previamente definidas, ahorrando un gran trabajo al contador y al contribuyente

El fabricante dispone de POS Tools, software de punto de venta para tabletas, equipos todo en uno y celulares basados en Android que permite hacer ventas, tomar pedidos, generar reportes de ventas, comercializa tiempo aire, leer códigos de barra e imprimir tickets. La app se ofrece de forma gratuita a través de Google Play Store como “POSTools”.

La compañía incursionó ya en la oferta de servicios en la nube a través de los cuales permite respaldar información sensible en servidores seguros en Internet, dígase la información de los puntos de venta fijos (tiendas) y móviles (vendedores en ruta), además de concentrar, reportear y sincronizar dicha información.

Román Rosales, director general de MyBusiness POS señaló que estos servicios son ideales para aquellas empresas que no tienen grandes capacidades para contratar o comprar servidores

La tecnología de la marca es compatible con equipos de Bixolon, Datalogic, Datamax, EC-Line, ELO, Epson, Honeywell, POS-X, NCR, POS Line, Star Micronics, Toshiba GCS, Unitech, Zebra / Motorola.

Contacto de Negocio

Contacto: Román Rosales

Cargo: director Comercial

Teléfono: +52 (722) 274-0404

Correo: RomanRosales@mybusinesspos.com

National Soft se sube a la ola móvil

Los desarrolladores de software mexicano para Punto de Venta están respondiendo a tendencias como la movilidad adecuando sus aplicaciones y haciendo acuerdos con empresas fabricantes de dispositivos como tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes, para homologar su software e integrar soluciones.

Aracelly Ramírez, gerente de Ventas de National Soft, destacó que en el caso de la oferta de la marca que integra aplicaciones como Soft Restaurant (diseñada para equipos POS que se emplean en negocios alimenticios), ya lanzaron la versión “Soft Restaurant Móvil” para tabletas y equipos basados en el sistema operativo Android. Entre las innovaciones que ofrece está la posibilidad de expedir facturas electrónicas mediante el sistema de almacenamiento de datos de los clientes, levantar órdenes desde cualquier lugar mediante dispositivos portátiles,  y reservar mesas a través de mensajes.

La ejecutiva destacó la opción que tienen para capacitar a los integradores a través de la Academia Online NS”, la cual brinda cursos interactivos para sus canales y estrategias comerciales para software de punto de venta.

Contacto de Negocio

Nombre: Aracelly Ramírez

Cargo: gerente de Ventas Nacionales de National Soft

Teléfono: 01(99) 9941-9286 y 01 (99) 9415-077

Correo: aracelly.ramirez@nationalsoft.com.mx

Tecnología y pagos móviles

Empresas como Sr. Pago e iZettle se han ocupado de  cerrar el círculo del cobro con medios electrónicos a través de sus terminales de punto de venta móviles, que se distribuyen con todo y tarjeta de débito para sus clientes, comerciantes o profesionistas.

Sr. Pago emitió una tarjeta en conjunto con la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Te Creemos, avalada por Mastercard, para que ahí los microempresarios recibieran el dinero de sus clientes.

Esta tarjeta de débito no requiere que el usuario proporcione su Registro Federal de Contribuyente (RFC), solo su nombre, correo electrónico y domicilio. Los mismos datos con los que iniciará su registro para operar el dispositivo de Sr. Pago.

Antes de aliarse con Sr. Pago, en 2013 la Sofipo Te Creemos comenzó a trabajar con MasterCard para emitir una tarjeta de débito. A la fecha ha colocado 20,000 entre sus 100,000 clientes. Los clientes que solicitan un crédito reciben los recursos a través de una cuenta de ahorro ligada a esta tarjeta de débito.

IZettle ofrece terminales punto de venta móviles pero con una tarjeta de débito Banamex para pequeños comerciantes no bancarizados, que buscan integrarse a la formalidad o ya lo son. Además de proveer la solución tecnológica, los asesora para facturar tecnológicamente.

La solución tiene un costo de 5,800 pesos más IVA, de los cuales el emprendedor solo debe pagar 800 pesos más IVA.