SoftBank abre primera tienda de telefonía atendida por robótico

Share:

SiliconNews.- Tras crear a Pepper, el primer humanoide del mercado, ahora SoftBank anunció la apertura de una tienda de teléfonos atendida exclusivamente por estos robots ideado para asistir a los clientes.

En concreto, este nuevo local estará ubicado en Tokio y contará con cinco o seis Peppers, quienes se encargarán de recibir a los clientes, mostrar los diferentes teléfonos a la venta y ayudar a decidir las compras.

CONOCE MÁS

Aunque la flota de robots se encargará de atender a los clientes, el establecimiento también contará con empleados humanos, con el fin de comprobar los ID de los clientes antes de firmar un contrato de telefonía.

Por otra parte, SoftBank también ha creado una tienda de aplicaciones a través de la cual los clientes podrán descargar aplicaciones de software para Pepper. Dichas apps estarán disponibles a partir del 22 de febrero.

Cabe destacar que la introducción de robots al ámbito laboral, llevará a prescindir de mano de obra humana, así lo reveló el último informe del Foro Económico Mundial, el cual prevé que en los próximos 4 años desaparecerán 5,1 millones de puestos de trabajo.