Smartphone con sensores 3D, nuevo proyecto de Google

Share:

Itespresso.- Google podría estar desarrollando un smartphone basado en Android y capaz de construir una visión artificial de todo lo que le rodea. Según informa el portal The Verge, este dispositivo recibiría el nombre de Google Tango y cuenta con sensores 3D incorporados que le permiten rastrear todo lo que le rodea, desde personas humanas a objetos.

En la práctica, los dispositivos de Tango funcionarán mediante el uso de una cámara de seguimiento de movimiento y un sensor de profundidad incorporado en su parte trasera. Los sensores detectan la orientación del smartphone y lo que está delante de ellos, utilizando esos datos para construir mapas en 3D de su entorno.

Conoce más

La idea de la compañía es repartir 200 de estos prototipos entre desarrolladores de smartphones en el plazo de un mes, junto con unkit de desarrollo para intercambiar con ellos “ideas que puedan mejorar el producto y puedan construir herramientas de mapas, juegos y nuevos algoritmos aprovechándose de los sensores 3D del dispositivo”, destacan fuentes cercanas al proyecto a la web.”