SITA instala quioscos de tecnología biométrica en aeropuertos de México

Share:

SITA, el integrador de sistemas del proyecto que atiende las necesidades de todas las autoridades mexicanas competentes y de las empresas privadas, instaló 100 quioscos en los tres aeropuertos principales del país: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Estos quioscos, que ya se encuentran operando, tienen la capacidad de procesar de forma segura cerca de ocho millones de llegadas al año con la utilización de tecnología biométrica para capturar huellas dactilares con el fin de verificar la identidad de los pasajeros y mejorar la seguridad nacional.

Más Información

Enrique De la Madrid, secretario de Turismo (SECTUR), señaló que “esta automatización permitirá garantizar la seguridad y cumplir con facilitar la llegada de visitantes al país”. Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), añadió que “la instalación de estos aditamentos es una muestra más de la aplicación de tecnología de última generación en México, dirigida a preservar la seguridad de las personas y sus bienes, además de facilitar las actividades relacionadas con la aviación”.

Por su parte, Elbson Quadros, vicepresidente de SITA para América Latina, señaló que “este es un desarrollo emocionante en México. El país es bien conocido por su turismo y nuestros quioscos automatizados de control fronterizo mejorarán la experiencia de los pasajeros en estos aeropuertos clave”.

Tómelo en cuenta

En un inicio, los quioscos automatizados de control de SITA se usarán para identificar de manera segura a los pasajeros, tanto ciudadanos como extranjeros, que ingresan al país.

Los pasajeros que utilicen los quioscos proporcionarán información general de su viaje a las autoridades migratorias, colocarán su mano para un escaneo de huellas dactilares y, una vez que su identidad sea verificada y emparejada con la base de datos del Instituto Nacional de Migración (INM), se les dará la autorización para ingresar al país.