Sinergia y networking en ANADIC CDMX

Share:

A casi un año de la toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones —ANADIC— para la Ciudad de México, sus objetivos siguen siendo claros: construir la historia del organismo partiendo de pilares como la sinergia y el networking.

Alejandro Arellano, director, explicó que la tarea ha sido difícil pero no imposible, y uno de los principales objetivos de su gestión es consolidar a la asociación, por lo que se ha dado a la tarea de invitar a gente nueva y procurar tener un universo importante de socios en la ciudad.

Conoce más

Te interesa leer: Anadic CDMX integra el ecosistema TIC con el entorno

Hasta este momento, los objetivos se están cumpliendo y es que ya se cuenta con 48 empresas afiliadas, así como con un grupo de empresarios interesados en participar.

“Queremos hacer sinergia, esto extiende las capacidades de los socios, pues hay empresas que están en el ámbito de integración, desarrollo de software, de servicios, de telecomunicaciones e incluso de consultoría; y esas son las ramas que estamos interesados en fortalecer y a través de la asociación podemos llevar un catálogo amplio de oportunidades de negocio”, detalló Arellano.

Quiere un grupo de socios establecidos

De acuerdo con Arellano, la asociación en su momento ha generado expectativa hacia los distribuidores por lo que piensa que se debe construir un mecanismo que genere beneficios a los asociados.

“Como asociación miran que vivimos en una industria que debe generar un ecosistema orientado en la prestación de servicios entorno a la misma industria, esta además debe interactuar en diferentes ámbitos y buscar las oportunidades para los miembros”, señaló.

Por ello, y a nivel nacional, la ANADIC prepara una estrategia que consiste en la creación de un canal organizado, por lo que se trabaja en una plataforma que permitirá el acomodo de los empresarios TIC de acuerdo con su perfil como empresa.

Será en los próximos días cuando se dé a conocer y se presente un avance de dicha plataforma.

“La expectativa de la gente que pertenece a ANADIC es, ¿qué me va a brindar la asociación?, y es que gran parte de los empresarios buscan generar negocio y es ahí donde la plataforma empata con este deseo pues con ella se podrán dirigir hacia el mercado natural que cada empresa atiende, pero también se tendrá contacto con nuevas oportunidades de negocio, generación de demanda, servicio, soluciones, software, hardware, entre otras líneas”, ahondó.

El primer paso para alcanzar sus objetivos es buscar alianzas con fabricantes y mayoristas, partiendo de la premisa de que la asociación lejos de ir a pedir, su idea es proveer hacia la industria el talento de los empresarios de tecnología, el cual sirve como eslabón hacia el mercado del consumidor.

“Hay que entender que hoy se vive otra realidad, otro tipo de modelo de negocio y vemos que esto no tiene límite, la tecnología sigue evolucionando y marcando pautas, entonces este tipo de iniciativas, como la plataforma, sirven de guía de soluciones e incentiva a que los empresarios también crezcan”, explicó Arellano.