Sillas para gamers, lo que faltaba en tu portafolio

Share:

Si hay algo primordial para el usuario gamer es obtener la mejor experiencia posible. Esta es la premisa sobre la que se basa el mercado y, paralelo a componentes y accesorios de cómputo que cumplan este objetivo, están las sillas para gamers.

“Quizás no sea el gamer que ya tiene absolutamente todo en su equipo de cómputo o que éste tenga especificaciones de alto nivel, pero sí quiere acoplar su entorno a su propio nivel, es decir, si tiene una tarjeta, gabinete y fuente de nivel medio, por ejemplo, seguramente buscará una silla de gama media acorde a las especificaciones de su máquina”, dijo Edmundo Hatch, ejecutivo de Compras de Importación Digital.

Aunque esta línea de negocios no es una de las que registra más ventas dentro del mayorista, Hatch asegura que tiene mucha demanda, no sólo por la búsqueda de mejorar la experiencia de juego, sino por la promoción que hacen los influencers de estos productos.

Te interesa leer: ¿Por qué deberías hacer negocios con Importación Digital para entrar al mundo gaming?

Sin embargo, el ejecutivo ha observado que uno de los inconvenientes para que los canales de distribución adopten este negocio, es la falta de espacio para almacenar estos voluminosos productos.

Jerónimo Vargas, gerente Comercial y de Compras de la división OEM en Importación Digital, adelantó que el próximo mes el mayorista podría apoyar a sus distribuidores con la logística hacia sus clientes finales para que se dediquen exclusivamente a comercializar

Lo que diferencia a una silla en sus gamas diferentes es el material (piel o vinipiel), los reposabrazos (si son fijos o si tiene varios niveles de movimiento), si tienen almohadillas, qué tanto peso soporta y cuánto se puede recostar las sillas. Las características en las que más se fijan los clientes finales al escoger una silla para gamers son los colores y materiales.

Actualmente Importación digital tiene sillas de nivel medio bajo y bajo de las marcas Gamdias, Cougar y, más recientemente, Digital Design. Vargas dijo que están hablando con dichas marcas y otras para tener mesas gamer y sillas de alta gama y con mayor capacidad de peso.

Tómalo en cuenta

Las líneas de gráficos y almacenamiento son las principales para Importación Digital, pues representan el 25% de las ventas cada una. Algunas de las marcas que puedes encontrar en Importación Digital son PNY, MSI, Western Digital, Toshiba, Seagate y LaCie.