Silimex, el valor de una marca mexicana

Share:
Abraham Mendoza, director general de Silimex.

Entre sus diferenciadores destaca que el consumidor siempre sepa de qué están hechos los productos y cómo aplicarlos.

¿Sabías que el nombre de Silimex proviene de Silicones Mexicanos? Abraham Mendoza, director general, habló de la tradición por el uso de productos aerosolistas.

Destacó que, el objetivo de Silimex, desde hace más de 50 años, es asegurarse de que el consumidor sepa de qué están hechos sus productos y cómo estos le brindan múltiples beneficios.

De ahí que el plan estratégico de la compañía sea un factor determinante en el crecimiento de esta y tome como punto de partida tres pilares:

  • La consolidación de la marca dentro de socios comerciales
  • La búsqueda continua de un servicio de excelencia y el desarrollo de productos realmente innovadores
  • La innovación y la sustentabilidad integrados en el ADN de Silimex

Para Mendoza, la verdadera oferta de valor es llevar menos productos con mayores funcionalidades y, sobre todo, que para su fabricación se utilicen menos recursos y materias primas.

Responsabilidad, seguridad, calidad y cumplimiento son aspectos que se anteponen al tema del precio.

El ejecutivo recordó que el 2022 fue un año de revisión de oportunidades de mejora y creación de valor.

“Las empresas debemos ser creativas en la generación de valor para atender no solo las necesidades de nuestro negocio, sino también compromisos más amplios”, explicó.

Así genera valor al canal de distribución

El director general refrendó el compromiso de la compañía y mostró al canal el valor que brinda en temas como servicio, seguridad y evolución.

Destacó la disponibilidad de producto, la atención personalizada, la asignación de gerentes de producto, así como la infraestructura para proyectos especiales y la garantía de producto.

También compartió que es una empresa con responsabilidad social y particularmente dijo que apoya al deporte, y cuenta con el programa de bienestar Impulsa a través del cual ayuda a su fuerza laboral.

Temas como sustentabilidad y sostenibilidad son importantes para la empresa, de ahí que evaluó su huella de carbono y se ocupo en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Te podría interesar leer : Foro Infochannel CDMX, ¡Bienvenidos a casa!

Asimismo, incluyó medidas como la reducción del consumo energético, la adopción de prácticas de reciclaje y la promoción de la movilidad sostenible.

Otra de las prácticas de Silimex es la implementación de un sistema de retorno de envases, el cual consiste en que el mayorista o distribuidor en Ciudad de México junte todos los botes vacíos para recolectarlos y una vez completado el retorno se le recompensa con un incentivo.

Los comentarios están cerrados.