Siemens y CMIC apoyarán construcciones inteligentes en México

Share:

Siemens firmó un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para impulsar construcciones inteligentes y sustentables en el país, lo cual se traducirá en una mejor economía y bienestar para los ocupantes en nuevos proyectos.

Un edificio o construcción inteligente se caracteriza por la alta eficiencia energética, automatización y digitalización en su operatividad, así como bajos emisiones de CO2 y el uso de recursos renovables o limpios, los cuales representan ahorros millonarios al año en costos operativos.

Información

“A través de este acuerdo, Siemens quiere ser un aliado estratégico en la transformación y modernización tecnológica de la infraestructura de México”.

Te interesa leer: Digitalización, vital para mantener liderazgo industrial: Siemens

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica y Gustavo Arballo, presidente de CMIC, signaron este acuerdo en favor de la alta tecnificación en las nuevas edificaciones y de la industria de la construcción en territorio nacional.

Alejandro Preinfalk resaltó que Siemens quiere contribuir con la incorporación de tecnologías de innovación que incrementen la competitividad y el desarrollo sustentable en los proyectos de infraestructura del país, donde el sector de la construcción en México es hoy en día, uno de los más prometedores y con mayor potencial de crecimiento en América Latina.

Por su parte, Gustavo Arballo, presidente de la CMIC indicó que “En los próximos años, México se va a consolidar dentro de las diez economías más importantes de nivel global, por tanto, la inversión en el desarrollo de la infraestructura inteligente y sostenible es de gran importancia para el país”.

Además, informó que el acuerdo firmado entre Siemens y la CMIC tiene como objetivo identificar nuevos proyectos y participar en la incorporación de soluciones de innovación en el desarrollo de proyectos de construcción en México.

Eficiencia y ahorros

La alemana ha desarrollado soluciones para edificios inteligentes como son las plataformas inteligentes Desigo CC y Ecoview que optimizan el consumo energético al generar 40% de ahorro en el uso del aire acondicionado y ventilación, así como 80% de ahorro en el sistema de iluminación.

EcoView está dirigida principalmente a construcciones comerciales, pues es una plataforma de control inteligente para retail e incluso Pymes.

Un ejemplo es el edificio inteligente de Siemens en Polanco en la Ciudad de México, el cual tiene la Certificación Leed Gold y entre sus características esta el 40% de ahorro de energía mediante sistemas inteligentes de climatización y aire acondicionado, así como un sistema de red de videovigilancia.

Para 2026, Siemens tiene el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y CO2 en un 60% en México.

Tan solo en 2016, Siemens con su portafolio de productos, generó la reducción de 4 millones de toneladas de CO2, equivalente a las emisiones de 800 mil automóviles por año.