Sharp muestra la oportunidad en Señalización Digital

Share:

La señalización digital o digital signage es un mercado con oportunidad de crecimiento. En México aún no alcanza la madurez por lo que fabricantes y el propio canal de distribución se preparan para ofrecer soluciones robustas para diferentes verticales.

Sharp es una de las compañías que cuenta con producto —hardware y software— para atender las necesidades de los usuarios y lo ofrece a través de dos canales el primero corresponde a un conjunto de distribuidores especializados en las soluciones y el segundo se encarga de la venta directa.

Ángel Barreto, sub director de Mercadotecnia, explicó que con el primer esquema de comercialización  se busca ofrecer todos los elementos que abarca la solución como monitores, ruteadores y el servicio como tal.

Asimismo, brinda soporte técnico y apoyos en la implementación de los proyectos. Como valor adicional la compañía cuenta con  el software propietario denominado Sharp Digital Signage en diferentes versiones; desde la más básica para un solo monitor hasta las más complejas que son utilizadas para ambientes corporativos.

El tiempo de programación es de 45 minutos en promedio y el usuario no requiere de conocimientos especializados ya que es totalmente gráfico  y no requiere de comandos.

De acuerdo con el ejecutivo, los mercados en los que la compañía se focaliza son el de educación y corporativo, sin embargo detecta también grandes oportunidades en verticales como manufactura en donde planean entrar.

Para ello se encarga de brindar capacitación tanto en la ciudad de México como en el interior de la República a fin de orientar a sus distribuidores  de manera comercial como técnica. Al momento cuenta con un calendario el cual se envía al canal para que tengan acceso a los cursos.

En cuanto al perfil del distribuidor se requiere su especialización en señalización digital, que esté dedicado a brindar servicio o su orientación al sector corporativo.

Contacto de Negocio

Nombre: Ángel Barreto

Cargo: sub director de Mercadotecnia de Sharp

Teléfono: (55) 1500-1563

Correo: abarreto@sharp.com.mx