Servicios TIC

Share:

Servicios en la nube representa oportunidades para los prestadores de este tipo de servicios así como para el resto de la cadena de valor por el efecto multiplicador que genera.

En 2015 el valor del mercado de servicios en la nube solo representará el 3% del total del mercado de servicios TIC.


Servicios en la nube se mantendrá como el segmento más dinámico de todo el ecosistema TIC, debido a que cada vez más organizaciones contratan servicios bajo este esquema.

De acuerdo a estudios de Select, actualmente el 4% de las organizaciones plantea entre sus principales proyectos tecnológicos la migración de servicios a la nube.


La Reforma en Telecomunicaciones impulsará en el mediano plazo una industria que se encontraba en un proceso de estancamiento. Select pronostica un crecimiento del 1% en 2014 y del 0.4% para el 2015 para este sector.

 

Se espera una inversión en la red troncal de Telecom y banda de 700Mhz por aproximadamente $10,750 millones de dólares para los siguientes 10 años. Esta inversión incrementará la aportación de Telecom al PIB.

Los promotores del mercado de Telecomunicaciones son los servicios de Internet y TV restringida.


Voz fija perderá un monto estimado de $17,000 millones de pesos en 2015, derivado de la cancelación del cobro de Larga Distancia Nacional tras las Reformas en Telecomunicaciones.

A pesar del crecimiento de accesos y velocidades de Internet fijo y móvil, el costo por megabyte continuará bajando, lo que limitará el crecimiento en término de ingresos.

Los ingresos de voz móvil se desaceleran, mismo efecto impactó en el pasado a la voz fija, los operadores continuarán reformulando su modelo de negocios.


Los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles registrarán crecimientos negativos durante 2015, derivado principalmente de la pérdida en ingresos del mercado de voz.

 

La entrada de nuevos operadores móviles virtuales (MVNO) beneficiará a segmentos de mercado no atendidos.