Es momento de hacer negocios con los datos y Semantix

Share:
Luciano Dolenc, André Frederico, Carlos Rangel de Semantix

La empresa brasileña para tratamiento y gestión de datos, Semantix, quiere expandir su mercado en Latinoamérica; México y su canal de TI son clave.

Semantix, la empresa de tratamiento y gestión de datos, quiere expandirse en Latinoamérica; la idea es desarrollar oportunidades en México, Colombia y Brasil, y ampliar en estas latitudes su presencia comercial tanto propia como a través de partners.

Específicamente en México, Semantix quiere desarrollar oportunidades en Ciudad de México, Bajío, Monterrey y Puebla. Hacia 2023, la empresa iniciará su expansión a Estados Unidos.

Para ello se valdrá de su oferta SDP, por las siglas en inglés Semantix Data Platform; la plataforma modular que llega a los clientes mediante un esquema SaaS de pago mensual y desde la nube pública de su preferencia: Google, Azure o AWS.

En SDP se recaban y analizan datos provenientes de aplicaciones empresariales, datos estructurados, no estructurados e incluso datos externos a las compañías, a fin de mejorar las decisiones de negocio, darles predictibilidad a los clientes y ayudarles a monetizar los datos con los que cuentan.

André Frederico, gerente general de Semantix Latinoamérica, explicó que este año, la empresa quiere posicionarse con ayuda del canal en las verticales de salud, financiero, empresas de eCommerce y retail, para las que tienen elementos particulares, módulos que se añaden pensados para las necesidades de esas empresas.

“Con la Inteligencia Artificial de la solución podemos reducir 6% la pérdida de producción en el sector automotriz; en salud permite la predictibilidad de ocupación de áreas intensivas, y mejora la administración, mientras que en el financiero hay algoritmos que permiten la compra inteligente de fondos de acciones”.

André Frederico, gerente general de Semantix Latinoamérica.

Además, la empresa tiene más de 300 APIS preconfiguradas que ayudará al canal a hacer las integraciones que el cliente requiere para entregar una plataforma más customizada.

Únete a Semantix y empieza a vender servicios de datos

“Antes, esta tecnología solo estaba pensada para las grandes empresas; hoy con la nube el canal tiene nuevas oportundiades en la mediana empresa a quienes puede ayudar a sacar provecho de sus datos. Para el canal es una gran apuesta vender Semantix”.

Luciano Dolenc, director Comercial.

Si te interesa vender la plataforma SDP puedes unirte al programa de canales de la empresa en donde hay cuatro formatos:

  • Prospector (lleva leads que después la empresa atiende)
  • Reseller (Llevan el lead y cierran la venta)
  • Implementador, (trae la oportunidad, cierra la venta, hace las adecuaciones necesarias para que el cliente esté satisfecho)
  • Partner embeded, tiene soluciones propias en las que integra Semantix; llevando la plataforma más completa y transparente al cliente.

La idea de la empresa es sumar canales en todas las categorías, aunque es preferible que las interesadas tengan conocimiento en datos, Inteligencia Artificial e integración de sistemas; si no los tienen y solo identifican leads son bienvenidos como Prospector.

Frederico señaló que la empresa busca siempre capacitar a su canal y ayudarlo a evolucionar en su negocio, por lo que el onboarding del canal en la solución toma entre 15 y 30 días.

Mientras se capacitan, Semantix acompaña en lo comercial y técnico a los primeros proyectos del partner.

Te podría interesar leer : Cloudera a través de Semantix en México

Dichos proyectos los podrás cobrar de manera mensual y hacer un cotización con base a la cantidad de datos administrar, la capacitad computacional que el proyecto requiere y la cantidad de flujos de datos de la plataforma.

Semantix quiere que el canal diferencie su oferta con una plataforma de la que puede ir aprendiendo poco a poco, y que le da al cliente tecnología que se integra a otras, visualización, mejores prácticas de ingeniería de datos y un precio accesible.

Dato de contacto:

  • Nombre: Carlos Rangel
  • Cargo: gerente de Semantix México
  • Correo: carlos.rangel@semantix.ai
  • Correo: partners@semantix.ai