Sellcom, Veeam y CompuSoluciones, la triada perfecta en innovación

Share:

El integrador no ha dudado en reinventar su modelo de negocio para permanecer vigente en el mercado; pero no lo hace solo, tiene dos grandes aliados.

Norberto Maldonado de Sellcom, Abelardo Lara de Veeam y María Eugenia Moreno de CompuSoluciones

La sinergia que Sellcom, Veeam y CompuSoluciones está basada en la confianza, en la innovación y la necesidad de llevar propuestas de valor a los clientes.

De acuerdo con Norberto Maldonado, director de Desarrollo de Negocio en Sellcom Solutions, el fabricante y el mayorista ayudan a la empresa a desarrollarse como un integrador de soluciones que lleva valor a sus clientes, lo que les ayuda a alcanzar resultados.

Ambos habilitan a Sellcom en lo técnico de las soluciones, pero también le facilitan herramientas para hacer una buena labor de preventa y venta, sin olvidar el apoyo crediticio y de otros esquemas financieros.

María Eugenia Moreno, directora comercial en CompuSoluciones, señaló que desde hace 14 años, las compañías tienen una relación profunda y de confianza, en donde Sellcom se convirtió en el integrador de soluciones más importante de Latinoamérica en temas de Transformación Digital y tecnologías emergentes.

“Admiramos la trayectoria de Sellcom, y junto con Veeam, hemos tenido varios proyectos que salen bien porque sabemos trabajar en equipo, hacer planes estratégicos y ejecutarlos en tiempo y forma”.

María Eugenia Moreno, CompuSoluciones

La ejecutiva señaló que CompuSoluciones empezó con la representación de Veeam en el país antes, incluso, de que la marca tuviera oficinas locales. De la misma manera, Sellcom fue de los primeros en vender la marca pues Maldonado, que siempre busca tecnologías nuevas, encontró la manera de multiplicar su valor.

Por otra parte, Abelardo Lara, gerente de Veeam México, señaló que Sellcom es un partner platino en la región, y que, pese a lo difícil que fue el año 2020, cerraron juntos proyectos muy grandes.

“Todo mi equipo comercial trabaja algún proyecto con Sellcom; además ellos traen negocios a la mesa, no se conforman con los leads; junto con el mayorista, les damos los recursos para que capitalicen todas las oportunidades”.

Abelardo Lara, Veeam

¿En dónde radica el valor de Sellcom?

Sellcom siempre está un paso delante del resto de integradores porque se atreve a invertir. Pocos son los integradores que invierten en la innovación para sus clientes y que no temen reinventar su modelo de negocios”.

María Eugenia Moreno, CompuSoluciones

En ese afán de explorar e innovar, CompuSoluciones acompaña a Sellcom y, junto con ellos, visualiza la idea de negocio, hace la planeación, habilita a su gente y les apoya en lo operativo y financiero.

Además, Sellcom forma parte de las iniciativas del mayorista en desarrollo empresarial; de hecho, formó parte del último curso con IPADE-CompuSoluciones que concluyó a fines de abril pasado.

Lara concordó en que son pocos los integradores como Sellcom con el conocimiento y apertura hacia nuevos modelos de negocio; y dijo que pocos han acertado como ellos en cambiar de la reventa a un esquema de servicios.

Los retos de reinventar su modelo de negocios

Maldonado afirmó en los 17 años que Sellcom tiene en el mercado ha enfrentado diversos retos, el mayor de los últimos tiempos fue cambiar de una venta tradicional a una venta consultiva, y, por ende, cambiar el chip de los vendedores.

Ello trajo el reto de hacer ventas consultivas ante el encargado de TI y ante otras áreas de las empresas, con la premisa de que la tecnología habilita el negocio y reduce costos, lo cual conlleva ventas muy largas, algunas de las cuales toman hasta un año de negociación.

Está también el reto de satisfacer siempre los niveles de servicio, y el directivo señaló que la empresa tiene 310 personas que saben perfectamente qué niveles otorgan a los clientes, la importancia de contestar una llamada y las afectaciones de dejar a un cliente sin operación.

Son, sin embargo, retos que no enfrentan solos sino acompañados de CompuSoluciones y Veeam que los asesora y habilita.

Reactivación de la economía y vuelta a la normalidad

Sellcom aporta conocimiento, no vende tecnología de manera tradicional; como canal certificado está trabajando por la reactivación de la economía a través de proyectos de valor, labor que Veeam se toma muy en serio.

En este sentido, Moreno, constató que aún existe una recesión en el país, pero que el sector de TI empieza a acelerarse.

Ante ello, Sellcom está listo para ayudar a las empresas de cualquier sector. Una de las oportunidades más tangibles identificadas por el directivo es la migración de sistemas legados; no obstante, Sellcom, en su papel de consultor de confianza, puede entregar tecnología en distintas modalidades a los clientes para empezar a migrarlos.

Corte de caja hacia el futuro

Para Veeam fue un año atípico con las mejores ventas y de mucho aprendizaje porque cambió la forma de acercarse al cliente; este 2021 ve las complicaciones propias de los años electorales, pero con aliados como Sellcom y CompuSoluciones la empresa está preparada para apoyar a los clientes en el proceso. Este año Veeam lanzó su versión 11 con más de 150 beneficios adicionales.

Por otra parte, el 26 de mayo CompuSoluciones cumple 36 años en el mercado mexicano y este 2021 el mayorista inicia su aventura en Colombia con una nueva sucursal.

Te interesa leer: Flujos de trabajo apoyan la Transformación Digital

En cambio, para el integrador 2020 fue un año retador en el sentido de que tuvo que reinventarse para atender a los clientes. Lo que resta de este año el integrador de soluciones trabajará en esa capacidad de adaptabilidad constante, para lo cual se apoyan mucho de CompuSoluciones, que les da entrenamiento y los ayuda a ser resilientes.

La empresa no olvida que transformar la manera de hacer negocios y los componentes de los que se vale para entregar un servicio se traduce en valor y cierre de proyectos; por eso, determinó que la reinvención es un ejercicio de todos los días.

>> https://sellcom-solutions.com.mx/