Seguridad en IoT, oportunidad de negocio: Software AG

Share:

Leandro Hernández, chief Operation Officer y vicepresidente de Software AG Latam, resaltó entre los beneficios del Internet de las Cosas (IoT), el crecimiento de la información, la optimización de cualquier servicio y de los procesos de enseñanza-aprendizaje, el aumento de la productividad, y el surgimiento de nuevas formas de esparcimiento.

Respecto a esto, el ejecutivo comentó que la clave de la importancia de esta tecnología radica en encontrar la utilidad de los datos que proporcionan los dispositivos conectados, y a partir de ello implementar medidas de seguridad informática, reto que tendrá que ser abordado por los desarrolladores de software, las industrias, y las legislaciones, pero también por el usuario final.

Más Información

Los consumidores tendrán que ser conscientes de que sus hábitos ya están siendo monitoreados, que ellos deciden cuánta y cuál información comparten voluntariamente. En este sentido, existe un nicho donde las empresas pueden proveer confianza a sus consumidores quienes deberán y querrán pagar por plataformas que protejan su privacidad.

Hernández dijo que es importante desarrollar e implementar tecnologías como las API (Application Programming Interface), que permiten la comunicación entre dispositivos a través de códigos sin necesidad de otra intervención, a través de las cuales se capturan los eventos y se analizan en nanosegundos para emitir una acción.

A nivel empresa, la transformación digital ayuda a cuidar recursos, además de mantener y aumentar el número de clientes debido a la confianza generada. A nivel individuo, este cambio cuida nuestro entorno y recursos a través de la previsión y prevención. “Hoy, estamos ante la necesidad de tomar la información que tenemos para predecir conductas y riesgos y, de este modo, generar fidelidad en los clientes”, concluyó Hernández.