Sector educativo rumbo a la recuperación tras la pandemia

Share:

Este regreso a clases asesora a tus clientes en el desarrollo de soluciones para el equipamiento de aulas para clases híbridas.  

El sector educativo fue uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19, sin embargo, también es uno de los que más oportunidades representa tecnológicamente hablando.

Óscar Flores, director general de Soluciones en Línea, destacó que, año y medio después de la suspensión de actividades escolares, los estudiantes siguen sin regresar a las aulas, y dio un repaso de lo ocurrido en la industria TIC destacando:

  • La venta de impresoras, monitores, consumibles y proyectores se fue a la baja de manera exponencial.
  • Escasez de accesorios como webcam, audífonos y portátiles
  • Necesidad de buscar nuevas oportunidades en el mercado

Desde la perspectiva de Soluciones en Línea, al menos son cuatro las principales problemáticas para enfrentar un regreso a clases híbrido:

  • Falta de infraestructura de WiFi en las escuelas
  • Profesores no capacitados
  • Resistencia al cambio
  • Falta de recursos tecnológicos en los hogares

Si bien las grandes instituciones estaban preparadas con algunos recursos tecnológicos, el grueso de los colegios no contaba con infraestructura de WiFi necesaria.

Explicó que el nivel de profesorado es bueno, sin embargo, los docentes no contaban con las herramientas para brindar clases en línea.

Los maestros están acostumbrados a dar una clase presencial no a conectarse a una plataforma y ver a sus alumnos a través de una cámara”, agregó Flores.

De acuerdo con Flores, debes prepararte para hacer las mejores recomendaciones a tus clientes, sobre todo, porque hay escuelas con recursos limitados, y es ahí en donde tu perfil de asesor debe destacar en la entrega de soluciones adecuadas que cumplan la necesidad del usuario final.

¿Cuál es la propuesta de Soluciones en Línea para el sector educativo?

El distribuidor desarrolló una propuesta para el sector educativo en el equipamiento de aulas híbridas con tecnología de marcas como BenQ y Poly.

Te interesa leer: ¿Qué comprarán los padres de familia este Regreso a Clases?

En el caso particular de Poly propone el producto Studio 7200 que se trata de una barra de sonido USB de audio y video, con cámara 4K, altavoz estéreo USB y administración de dispositivos WiFi.

De la mano de BenQ trabaja en la entrega de pantallas interactivas y proyectores inteligentes de transmisión inalámbrica y conexión de audio vía bluetooth.

Asimismo, recomienda el equipamiento adicional mediante pantallas de hasta 42 pulgadas, duplicador HDMI, soporte, cables, y candados para robustecer la solución.

Contacto de negocio