Seagate lanzó NAS Business Storage en Colombia

Share:

Seagate presentó en Colombia su sistema NAS, una solución de cloud que hace parte de la línea de Cloud Systems Solutions, encargada de ofrecer almacenamiento en la nube.

Sus comercializadores serán Sed Internacional y Evocom, que en conjunto con el fabricante están desarrollando un programa para que los mayoristas realicen las respectivas capacitaciones hacia el canal y así otorgar certificaciones locales. Este proceso ya está en marcha y se espera que en dos meses los dos distribuidores empiecen a otorgar certificaciones de forma independiente.

Más Información

Sus canales podrán ofrecer servicios administrados en la nube, así como aplicaciones de storage para recuperación, colaboración y replicas y manejo de infraestructura y hardware para almacenamiento.

Tendrán programas de apoyo, entrenamientos especialización, soporte en mercadeo, negocios, planeación y previsión.

Sobre su política de canales, la idea de Seagate es trabajar con el mínimo número de mayoristas que logre una cobertura apropiada, y aunque tienen un portafolio muy amplio, lo que buscan es combinarlo adecuadamente con el perfil de cada mayorista.

Con respecto a los equipos que componen NAS, Sam Aued, director Seagate Cloud System Solutions para América Latina y Caribe, aseguró que son muy completos para un mercado donde el almacenamiento se moverá hacia nube híbrida, porque la información estará disponible localmente y en la nube de manera integral. 

En América Latina la marca tendrá cuatro pilares: Brasil, México, Colombia y Chile,

Actualmente con EVault, el fabricante opera múltiples Data Centers, diversifica la experiencia del mercado de Backup, ofrece soluciones maduras de software,  incluido OpenStack y tiene fuerza de ventas global. Sus socios estratégicos son NetApp, IBM, Iron Mountain, Sungard, Microsoft, en el área de MSPS y Telcos trabaja con Sonda, KioNetworks, Softlayer, Fujitsu y Axtel.  Sus distribuidores y Vars a nivel mundial son Sed Internacional, Evocom, Tech Data, Alcateia, Softchoise,  Cor y  CDW.