Se vale ocultar pero no se vale mentir: Liliana Bretón

Share:

Training Infochannel Conference además de contar con conferencias enfocadas a la presentación de nuevas tecnologías y oportunidades de negocio para el canal de distribución mexicano destinó un espacio para abordar temas de mercadotecnia y estrategias de ventas como la que brindó Liliana Bretón, publicista y mercadóloga, titulada, “Enfoque para PyME del nuevo consumidor”.

Bajo la premisa, ‘decirle al consumidor lo que le queremos decir versus lo que necesita escuchar’ arrancó la exposición y destacó como puntos a considerar antes de realizar una compra la investigación de tendencias, la consulta y búsqueda en internet y la indagación en tiendas. Mientras que una vez realizada la adquisición el consumidor comparte sus experiencias, habla del producto o servicio y sobre todo exige una post- venta. 

De acuerdo con Bretón es importante que usted, distribuidor brinde soluciones y no simplemente respuestas eso sí, siempre respetando el espacio del consumidor o cliente y, cuando sea necesario, brindarle explicaciones claras sin evadirse o justificarse.

“Se debe ser lo más transparente posible, mostrar las cosas como son; sin mentira, sin engaño y sin exageración. Se vale ocultar pero no se vale mentir”, destacó.

Otro de los puntos que Bretón destacó durante su ponencia fue la importancia de que el consumidor reciba el trato de individuo mediante una atención personalizada es decir ‘ponerse en sus zapatos’  y no referirse a él simplemente como un número o bajo el adjetivo de ‘cliente’.

Establecer empatía, hablar su propio idioma, escuchar sin descalificar, entender lo que necesita y comprender sus requerimientos son factores que en términos de negocios el vendedor requiere dominar para lograr resultados exitosos, generar ventas y hacerse de clientes recurrentes.