Se busca mayorista y socios: Paessler

Share:

Paessler distribuye directamente a integradores en México, su plan es abarcar más regiones y nichos de mercado en el país, y empezar a distribuir a través de mayoristas.

Te interesa leer: Paessler recluta canales con ánimo de servicio

Más Información

David Montoya, gerente de Canales, explicó que busca integradores de tecnología de información, que tengan un área de servicios, y que estén enfocados en infraestructura y en redes. La empresa cuenta actualmente con 33 socios inscritos en su Paessler Partner Program.

En el nivel más básico, Bronce, la compañía tiene actualmente a 23 partners. Para subir a Plata, el socio tiene que generar 25 puntos por ventas (un punto por cada mil euros) en un año y una certificación comercial. Para el nivel Oro se requieren 75 puntos, y una especialización técnica y en ventas; y para llegar a Platino se necesitan 150 puntos además de dos certificaciones técnicas y dos comerciales.

Desde el nivel Bronce los canales pueden obtener beneficios como registro de oportunidades, seguimiento personalizado, apoyo de marketing para campañas y fondos para generación de demanda.

Los márgenes de ganancia inicialmente son del 10% para el nivel Bronce, para partners Plata del 15% comparado con el descuento del primer nivel, para el Oro un 20%, y para el Platino un 25%.

¿Quién es Paessler?

Paessler, a través de su producto PRTG Network Monitor, facilita el trabajo de administración y verificación de la red para los administradores de infraestructura de TI dándole visibilidad y control de su ambiente.

El monitoreo se puede ofrecer bajo dos modelos. Para los que quieren tener su propia licencia y hacer su monitoreo interno se vende un licenciamiento tradicional, y para los que quieren tener monitoreo como servicio, se puede usar PRTG como herramienta de monitoreo bajo cuotas mensuales.

Montoya consideró que para un integrador normalmente los servicios asociados al licenciamiento son más rentables porque además del margen de la venta, se agregan los servicios de implementaciones, capacitaciones del producto a los clientes, puestas en marcha, configuración, personalización, entre otras cuestiones que se cobran por separado y tienen un mayor margen de ganancia.

También te interesa: Renueva Paessler programa de canales

Oportunidad recién salida del horno

Montoya explicó que el monitoreo de red, aunque no es nuevo, ha tenido más trascendencia en años recientes debido a que los entornos de red de las empresas se han hecho más complejos a partir de la nube, tendencias como la infraestructura como servicio o plataformas como servicio, y de Internet of Things (IoT) en donde cada vez hay más dispositivos conectados.

Contacto de Negocio

Nombre: David Montoya

Cargo: Gerente de Canales para Latinoamérica

Correo: david.montoya@paessler.com

Teléfono: +52 1 (55) 8057-1957