Schneider Electric unifica frente comercial

Share:

Los planes de Schneider Electric en 2017 girarán en torno a tener una fuerza de ventas robusta que conjunte los recursos propios del fabricante y los de sus socios de negocio, todos especializados.

Leopoldo Ruiz, vicepresidente del Negocio TI en México y Centroamérica, explicó que en función de ese objetivo este año se duplicó la atención personalizada en espera de conseguir los mayores proyectos posibles para repuntar en el cuarto trimestre.

CONOCE MÁS

Ruiz aceptó que 2017 no será un año sencillo para todos los negocios, pero aseguró que existirán oportunidades con clientes que, si no invierten en equipo, lo harán en servicios y actualizaciones, por lo que te recomienda no despegarte del cliente.

El fabricante anunció puertas abiertas a los canales interesados. Garantizó brindarte habilitación y especialización como nuevo socio mediante certificaciones comerciales y técnicas disponibles sin costo en el portal, ya que apuesta a tu labor como principal eje de crecimiento.

Ruiz observó al socio transaccional como el más afectado por la volatilidad cambiaria, por lo que el apoyo de la marca hacia ti en ese caso consistirá en empaquetar las soluciones y ponerlas a tu alcance con descuentos acordes a la cantidad de elementos que conformen tu proyecto.

“Con las promociones aumentamos la posibilidad de vender una solución más completa, se hace un canal más competitivo abarcando mayores aspectos de la solución y se ayuda a sortear un mercado sensible al precio, sin dejar de lado que pueden ofrecer servicios en cuentas cuya capacidad de inversión es menor”, agregó.

Comentó que también te mantendrán en cercanía con empresas especialistas en financiamiento con la capacidad de trabajar en modalidades de capital o de desembolso recurrente, de acuerdo al esquema de negocio.

Enfoque del negocio

“La joya de la corona” seguirá siendo el centro de datos, donde los principales clientes son empresas de telecomunicaciones, aunque Ruiz observó diversidad en las oportunidades en sectores de alto nivel crítico como el sector financiero.

Comentó que también se están involucrando en el respaldo y eficiencia energética de los edificios inteligentes, manufactura e industrias como la automotriz o construcción, “las que mayor crecimiento pueden presumir en años complicados”.

“Hay que ir tras negocios que no son inexplorados, pero tienen menor foco y nuestra intención es apuntar hacia allá la atención, como en el caso de las industrias donde se ofrecen aplicaciones que regularmente no serán para centros de datos, y por eso es el mayor foco en especializar al canal”, explicó.

Apuesta tecnológica

Hablando de los centros de datos, el ejecutivo aseguró que la escasa creación de nuevas infraestructuras grandes dirige el negocio hacia los servicios de mantenimiento, y la atención hacia los más pequeños, cuya necesidad de baja latencia y soluciones orientadas al Internet de las Cosas (IoT).

Schneider Electric lanzó este año un centro de datos prefabricado modular que va de un rack a la instalación de una infraestructura completa que no requiere obra civil, además de que el desempeño de las aplicaciones es más rápido y cercano al cliente, con condiciones de movilidad.

“Estamos seguros que el mercado demandará estas soluciones de forma masiva al paso del tiempo, porque se requiere cada vez más respuesta rápida y expansión de puntos de contacto con los clientes, de ahí la inversión que se fortalecerá de cara a 2017”, indicó.

Agregó que el nuevo ciclo también representará lanzamiento de producto en familias con capacidades superiores a 500KW, y se apostó a la creación de UPS que funcionan con baterías de litio para aumentar ventajas ecológicas, ahorro de espacio con el triple de vida de la batería y un tercio del tiempo requerido para su recarga.

Destacó que otro nicho de crecimiento es el monitoreo, por lo que te ofrece su plataforma de software integral de administración en la que se crea un conjunto de las unidades como distribución eléctrica, automatización de procesos y edificios inteligentes.

“Con la plataforma es posible monitorear lo que sucede en todos los dispositivos conectados a la red de datos y a la red eléctrica, esto también representa oportunidades para nuestros socios”, señaló.