SAT extiende plazo para contabilidad electrónica

Share:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que en materia de contabilidad electrónica la información relativa al catálogo de cuentas con código agrupador y balanza de comprobación de enero 2015 podrá enviarse a más tardar los días 3 o 7 de abril para personas morales o personas físicas, respectivamente; esto es, en la misma fecha de vencimiento del envío de la información correspondiente a febrero de 2015.

Por lo que se refiere a las pólizas y auxiliares de cuenta deberán generarse con la información correspondiente a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio, para entregarlas, cuando el SAT las requiera, con posteridad al 3 o 7 de septiembre de 2015, según corresponda a personas morales o física respectivamente.

Cabe señalar que la información de las pólizas a las que se hace referencia se envía sólo cuando el SAT necesita verificar información contable o la procedencia de devoluciones y compensaciones. En el portal se publicó una regla a efecto de brindar la facilidad para presentar la información contable en las fechas antes señaladas, de igual forma en los próximos días será publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Por último se informa que los desarrolladores de sistemas de contabilidad electrónica han ofrecido agilizar sus trabajos a fin de ofrecer a los contribuyentes alternativas para cumplir con esta obligación en los próximos meses. El SAT verificará su progreso con el ánimo de que se facilité el cumplimiento de las obligaciones fiscales.