SAS y NVIDIA sellan alianza en inteligencia artificial

Share:

Silicon.- SAS y NVIDIA han firmado una alianza estratégica para impulsar la adopción de tecnología de inteligencia artificial (IA), especialmente en temas como el aprendizaje automático, la visión por ordenador y el procesamiento del lenguaje natural.

En virtud de esta alianza, las compañías combinarán las funciones de soluciones de IA de SAS con las bibliotecas CUDA-X AI y las GPU de NVIDIA con el objetivo de obtener un procesamiento más veloz y preciso. De este modo, ofrecerán soporte NVIDIA GPU ampliado en SAS Viya, teniendo en cuenta productos como SAS Visual Data Mining y Machine Learning y SAS Event Stream Processing.

“Las potentes GPU ayudan a acelerar el análisis y el impacto de la inteligencia artificial al procesar millones de operaciones matemáticas muy rápidamente” señaló Gavin Day, vicepresidente senior de Tecnología de SAS.

Por su parte, Ian Buck, vicepresidente y gerente general de Computación Acelerada de NVIDIA, indicó que con esta integración “las empresas podrán acelerar todo su flujo de trabajo de analítica para innovar, agregar nuevos servicios y aumentar la rentabilidad”.

Tómalo en cuenta

Con esta alianza, SAS y NVIDIA buscan impulsar los sectores de la salud, la fabricación y los servicios financieros, que pueden aprovechar el reconocimiento de objetos en relación con células cancerosas malignas, la visión por ordenador para ver defectos en productos que aún no han salido a la venta o la detección de fraude.

Otras capacidades en el punto de mira de las compañías son la detección de objetos, el reconocimiento de imágenes, la clasificación de imágenes, la voz a texto y la detección de sentimientos, así como el aprendizaje profundo y la toma de decisiones en dispositivos de inteligencia artificial en el borde.