SAS, Siemens y NVIDIA se une en Pro de la Inteligencia Artificial

Share:

Silicon.- Como parte de su plan de 1.000 millones de dólares para impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), SAS ha sellado una serie de alianzas estratégicas con Siemens y NVIDIA para alcanzar este objetivo.

Junto a Siemens, la compañía líder en analítica entregará soluciones de internet de las cosas (IoT) adaptadas a la nube y con capacidades de análisis directamente en el dispositivo. Esto supondrá aplicar algoritmos de inteligencia artificial y tendrá en cuenta a MindSphere, el sistema operativo de Siemens que conecta el mundo real y digital con conectividad abierta, basándose en la nube de IoT.

Con NVIDIA, SAS trabajará en el desarrollo de aprendizaje automático, visión por ordenador y procesamiento del lenguaje natural para analizar imágenes, identificar objetos, convertir voz a texto y reflejar sentimientos.

Además, colaborará con el fabricante de chips para ayudar a los fabricantes en la detección de errores antes de que sus productos salgan de producción y a las investigaciones médicas con la identificación, por ejemplo, de células cancerosas.