SAS cumple 40 años de brindar servicios de analítica

Share:

La empresa de servicios de Business Analytics, SAS, celebró su aniversario 40, tiempo en el cual ha ayudado a las compañías a impulsar mejores y más rápidas decisiones estratégicas para mejorar su negocio con base en el análisis de una enorme cantidad de datos que se generan a diario por las nuevas tecnologías, como los sensores, o los medios sociales.

SAS se fundó en 1996 con un proyecto de investigación agrícola de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y continuó ayudando a las compañías a diagnosticar su desempeño en el mercado, así como establecer oportunamente el rumbo de su negocio. Hoy está presente en más de 80,000 sitios en todo el planeta brindado software, servicios de gestión de datos, e inteligencia de negocio, explicó Héctor Cobo, Director Regional de SAS Latinoamérica Norte.

Este servicio de SAS propició el desarrollo del cargo director de Analítica, o Chief Analytics Office (CAO), responsable de diseñar las estrategias de análisis y alinearlas a los interesas de una compañía. Los CAO evolucionaron de analistas a científicos de datos con conocimientos especializados en temáticas como probabilidad y estadística.

José Antonio Murillo Garza, CAO de Grupo Financiero Banorte, comentó al respecto: “El CAO debe tener un perfil muy particular; una mezcla de científico de datos –debe ser un experto en la gestión y análisis de información–, diplomático –un líder empático y que logra consensos– y vendedor –alguien que logra que las cosas ocurran, que consigue que los proyectos se realicen”.