SAS con soluciones de analítica para partners

Share:

SAS desarrolló en Colombia su tercera convención de analítica en la cual presentó sus perspectivas sobre el tema para los años venideros y sus casos de éxito más recientes, al mismo tiempo que ahondó en detalles sobre las soluciones que ofrece al mercado de forma directa y a través de sus partners.

Vivian Jones, quien asumió el cargo de country manager de SAS para Colombia y Ecuador en abril de este año, aseguró que a su llegada la compañía no contaba con muchos canales de distribución, sin embargo, a nivel mundial empezaron una iniciativa para vincularlos.

Hoy ya cuentan con aliados tecnológicos como HP y Dell EMC, e integradores como Dinámica SAS con quienes trabajan en España y Portugal; no obstante, quieren invitar otros socios tecnológicos para complementar su oferta analítica, entre sus estrategias para lograrlo está acercarse a los distribuidores de ERP o CRM que podrían beneficiarse al complementar su portafolio con las soluciones de dash board, reportes, KPIs con los que podrá ofrecer pronósticos, tendencias, algoritmos y sumar soluciones a su producto base.

“Con SAS creemos en el modelo de canales y alianzas. Llevamos 40 años haciendo analítica y hoy somos líderes con el 33% del mercado, la marca que nos sigue no tiene ni la mitad de ese número, tiene menos del 12%, entonces para los partners somos un aliado estratégico”, dijo Jones.

Añadió que el año pasado SAS creció un 276%, es decir, triplicó su operación, en parte porque los clientes vieron que ofrecen un margen de intermediación muy bueno, incluso los resellers que no están interesados vender o implementar la licencia, pero tienen relacionamiento en las diferentes industrias.

Asimismo, la firma continúa apoyando a la academia con el diplomado en científico de datos de la Universidad Javeriana y la maestría de Analítica que desarrollan en la Universidad de los Andes, también tienen convenios con otras universidades como la Nacional para becar a los estudiantes y vincularlos a SAS, los clientes o los partners.

¿Qué hace un científico de datos?

Un científico de datos identifica las variables y es experto en software de analítica, sabe qué preguntar y une el mundo comercial con el tecnológico, es importante para las compañías porque logra monetizar la data de la empresa, sin embargo muchas de ellas no entienden su rol o no pueden pagarlo, para aquellas que son conscientes de su importancia pero no logran tenerlo ,la compañía tiene SAS Result As a Service, un servicio donde no hay inversión pero que proporciona resultados con la segmentación de los clientes, entre ellos ofertas adecuadas para cada comprador, score crediticio, situaciones de fraude, un pronóstico de ventas, de inventarios.

“El cliente no tiene que adquirir la solución, no compra ni infraestructura, ni licencias, ni necesita al científico y se cobra por un servicio, el cual puede ser revendido por los partners, con ellos promovemos todas las formas de comercialización, desde el licenciamiento tradicional, pasando por la nube hasta el resultado como servicio”, dijo Jones

Tercera Convención de Analítica SAS

Bajo el slogan “Experimenta tus nuevas posibilidades”, SAS invitó a las compañías a dejar de pensar en la analítica descriptiva basada en conocer los datos del pasado a preocuparse por el futuro mediante la eficiencia y transformación de los procesos de negocio.

Vivian Jones mostró la nueva analítica transversal de SAS, disponible para cualquier lenguaje del mercado, mientras que la nube como una tecnología abierta y en memoria para capturar grandes volúmenes de big data y transformar los modelos de negocios a través de la monetización de los datos.

A la ejecutiva también le parece importante que las compañías se enfoquen en los clientes con sistemas, gerencias y vendedores basados en producto a través de todos los canales con servicios únicos y experiencias consistentes usando marketing contextual, para, en el caso del retail, llevar a los usuarios a la compra.

“El usuario debe llegar a la compra física cuando inicia un proceso comercial online y no lo termina, porque es ahí donde logramos cambiar el retorno de campañas del 5 al 30 o 35%, además le agregamos variables de contexto para que compren productos adicionales”, expresó el vocero.

Entre los panelistas invitados al evento estuvo Almacenes Éxito, la compañía pasó de tener desviaciones del 50% en su pronóstico de ventas a desviaciones de 5%; Avianca, Club Premier de México, Telefónica, Bancolombia, también desarrollaron un panel de fraude y riesgo, de conocimiento del cliente, otro de nuevas tecnologías como machine learning.