Santiago en vías de ser una ciudad inteligente

Share:

El éxito de www.recorrido.cl y SaferTaxi y sus respectivas propuestas tecnológicas para hacer más eficiente el transporte chileno, llevó a Ally, aplicación digital alemana que entrega información de los diferentes canales de transporte dentro de una ciudad, a sumarse a la versión 2.0 de #MueveteSmart.

Se trata esta de una iniciativa respaldada por la Subsecretaría de Transporte, particularmente por su máxima autoridad, Cristián Bowen, quien señaló que este tipo de proyectos, que buscan mejorar al país a través de la tecnología, son una oportunidad de crecimiento económico, pues aumentan la eficiencia y mejora de la calidad de los servicios urbanos e interurbanos.

Ally cuenta con la tecnología para colaborar mediante sensores y levantar reportes a partir de la recolección de datos. Esto se complementa con la información que cada usuario comparte, ayudando a mejorar y entregar rutas más precisas en la app.

Al respecto, Tilmann Alexander Heydgen, gerente de negocios y co-fundador de www.recorrido.cl, dijo que es muy importante para #muevetesmart contar con Ally, porque uno de los principales objetivos que se persiguen con esta campaña es mejorar y modernizar el transporte inteligente en todo el país.

Por su parte Cristóbal Llugany, gerente general de SaferTaxi Chile, manifestó que esta iniciativa es pionera en Chile ya que va más allá de usar la tecnología para ayudar a las personas o prevenir accidentes. Es hacer de Santiago una ciudad más inteligente, utilizando algo que la gente lleva consigo todo el tiempo como es el smartphone.

En tanto para Maxim Nohroudi, Director Ejecutivo de Ally, la idea de llegar a Chile y participar de #MueveteSmart 2.0 se debe al potencial y oportunidad de colaborar y ayudar en los mercados donde el transporte público presenta diversos retos a ser trabajados y resueltos:

“Hemos aprendido que junto a una comunidad activa y apasionada de hacer los cambios podemos crear un impacto útil, dar soluciones eficientes y proveer valiosa información para una mejor toma de decisiones además de contribuir a cerrar la brecha entre la ciudadanía y las autoridades del transporteexpresó.