Sangoma impulsa su plataforma de código abierto

Share:

Para reforzar su programa de partners en Latinoamérica, Sangoma trabaja con sus mayoristas para ofrecer soporte local directo, y acompaña a sus socios de negocio desde el inicio de los proyectos hasta su conclusión.

El fabricante de sistemas de telefonía puso énfasis en su Partner Program a partir de la compra de FreePBX en 2015, una de las plataformas de código abierto a nivel de PBX P más usada en el mundo. Esto exigió incorporar canales que integren la plataforma.

Más Información

“Tenemos esa posibilidad porque somos una empresa con desarrollo propio y la plataforma lo permite. La idea es darle todo el apoyo al integrador para que su cliente esté consciente que detrás hay un soporte”, dijo Paul Estrella, gerente de Canales para América Latina.

Te interesa leer: Digitalización en soluciones de comunicación en el Neocenter Day

Sangoma realiza eventos para los integradores para difundir su plataforma y sumar socios, como el Día FreePBX, al que asistieron 150 revendedores, a los que dio a conocer los últimos desarrollos de la solución, y cómo aprovecharla.

“Desde hace más de 10 años la comunidad latina ha venido integrándose al proceso de conocer las soluciones de PBX de código abierto. Lo que estamos haciendo es reforzar el mensaje de que está disponibles para ellos en la región”, dijo Estrella.

La compañía realiza webinars de forma periódica y gratuita para mostrar las funcionalidades de la plataforma, en los que se aplica cuáles son las tendencias que marcan la industria y las aplicaciones que Sangoma realiza.

El fabricante inició un programa de entrenamiento local, para lo cual está reclutando instructores. En México ya tiene dos, uno de ellos es Neocenter. “Un canal que está capacitado está comprometido a ofrecer nuestras soluciones”, dijo Víctor Martínez, gerente de Marcas del mayorista.

Propuesta efectiva

FreePBX, sumado al equipamiento que Sangoma diseña para la solución, resulta un buen negocio, pues en temas de licenciamiento, los costos son más bajos que soluciones tradicionales y tienen muchas funcionalidades.

“Tratamos de llenar el vacío que dejaron varias plataformas de código abierto con nuestro software FreePBX, que aporta la posibilidad de continuar con proyectos de telefonía con más soporte y mayor madurez que otras aplicaciones del mercado, apoyado en soluciones de hardware de Sangoma”, explicó Estrella.

FreePBX puede instalarse en ambientes de nube. Sangoma ya genera distribuciones exclusivas para ese mercado. Martínez dijo que la plataforma de código abierto está lista para establecerse en un servidor virtualizado, y poder ofrecer servicios a múltiples clientes, lo que representa menores costos al no tener que invertir en un hardware, además de que permite implantaciones más rápidas.

Contacto de Negocio

Nombre: Paul Estrella

Puesto: Gerente de Canal para Centro América

eMail: pestrella@sangoma.com