Samsung y KOTSA construirán zona de prueba 5G V2X

Share:

Samsung y la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea (KOTSA) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para construir redes de telecomunicaciones 4G LTE, 5G y Vehículo para Todo (V2X), así como infraestructuras de TI relacionadas en K-City, un banco de pruebas para la tecnología de conducción autónoma en el país.

“Al desarrollar varias redes de telecomunicaciones, incluidas 5G, 4G y V2X en un solo lugar, K-City proporcionará experiencias reales de conducción autónoma para las personas y empresas de todo el sector. Se espera que este entorno abierto funcione como un laboratorio de innovación único para los socios del sector lo que, en última instancia, permitirá acelerar la disponibilidad en la era de la conducción autónoma” asegura Byung Yoon Kwon, director de KOTSA.

Más Información

En concreto, K-City contará con cinco casos simulados de la vida real en áreas urbanas, rurales, comunidades locales, autopistas y estacionamientos, distribuidos en un campo de 360.000 m2 para crear situaciones de riesgo de accidentes que pueden recrearse y repetirse para contribuir a mejorar la seguridad de los conductores y de los peatones.