Samsung ofrece la app SeeColors para personas con daltonismo

Share:

Samsung lanzó SeeColors, una aplicación compatible con sus televisores QLED que ayuda a las personas con deficiencia de visión de color (CVD) o daltonismo, a identificar el tipo y nivel de su CVD y luego recalibrar directamente la pantalla de su equipo en función de sus resultados personales para disfrutar de una experiencia de visualización con colores optimizados.

Con el fin de ofrecer un método fácil para que las personas identifiquen su nivel de daltonismo Samsung se unió a la profesora Klara Wenzel, directora del Departamento de Mecatrónica, Óptica e Informática de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para adoptar la prueba Colorlite o C-Test, para TV y dispositivos móviles.

El C-Test, desarrollada por la profesora Wenzel, es una prueba digital que utiliza el concepto de filtros de color y modelos matemáticos para identificar la CVD. La adopción del C-Test a través de SeeColors ha producido una solución simple que brinda a las personas con CVD la oportunidad de ver el mundo a través de sus QLED con un color optimizado.

Te interesa leer: Samsung presenta su smartphone plegable Galaxy Fold

La aplicación ya está disponible para descarga desde la tienda de aplicaciones de Smart TV. Los usuarios también pueden descargar la aplicación para realizar la prueba en Google Play y Galaxy App Store para los smartphones Samsung Galaxy a partir del S6 y hasta el S10. Una vez que los usuarios conectan su smartphone Galaxy a su QLED, este ajustará automáticamente la configuración de color según los resultados del usuario.

SeeColors se creó en alianza con Colorlite, una empresa húngara que aplica a los lentes tecnología certificada, basada en 20 años de investigación científica, para ayudar a las personas a enfrentar la CDV.

La aplicación no está diseñada para diagnosticar enfermedades u otras afecciones, ni para curar, mitigar, tratar o prevenir enfermedades o problemas médicos. Cualquier información que encuentre, adquiera o a la que tenga acceso a través de esta aplicación está disponible para su conveniencia y no debe considerarse un consejo médico.