Samsung Electronics refuerza seguridad de equipos con plataforma Knox

Share:

Con el lanzamiento del Galaxy S6 y Galaxy S6 EdgeSamsung Electronics robusteció su sistema Knox el cual funciona como una plataforma móvil que brinda diversas aplicaciones en sistemas de alta seguridad que prometen protección en tiempo real contra ataques y virus.

Ángel Aldana, gerente de ventas del área de B2B, desarrollador de negocios de TI y división de movilidad para Latinoamérica, explicó que estos dispositivos son adaptables al uso empresarial.

Más Información

De acuerdo con Aldana, los equipos también cuentan con una aplicación que brinda seguridad al usuario en cuanto a la localización de su teléfono inteligente que además protege su información de manera remota. Asimismo, integra mejoras en el escaneo de huella digital, autenticación más rápida y salva la información encriptada en un dispositivo seguro de almacenamiento.

“Una de las soluciones móviles más importante es la plataforma Knox la cual tiene varios productos y servicios que además maneja factores como la habilidad y productividad orientándose también a las necesidades de TI en donde se requiere mantener seguridad, integración y bajo costo”, ahondó.

El ejecutivo refiere que durante este año el sistema operativo Android podría vender más teléfonos inteligentes en el segmento corporativo que los que vendería su principal competidor. En términos de números este sistema cuenta con una participación de mercado de 73.8%, mientras que IOS Windows con un 21% y 3.5% respectivamente.

Aseguró que está plataforma protege la información tanto a nivel hardware como desde el software.

Esta plataforma tiene la capacidad de brinda productos para diferentes segmentos de mercado, por ejemplo My Knox, aplicación que se puede descargar desde la Play Store, se enfoca principalmente al uso individual; mientras que Knox Cloud Solutions es ideal para las Pequeñas y Medianas Empresas.

La versión robusta es Knox Workspace y Knox Custumatization orientada a sectores como corporativo, gobierno y otras verticales. La primera, es una solución de contenedor a nivel grado de defensa el cual está diseñado para reparar, aislar, encriptar y proteger la información de trabajo.

“Esta plataforma asegura que la información de trabajo y la personal no se junten y que solo el contenido de trabajo sea administrado por la compañía”, explicó.

Algunos de los diferenciadores clave de Knox son: seguridad en el hardware, que está listo para ser utilizado por las empresas, control de costos, fácil instalación y mejor experiencia de usuario final.

Sería a mitad de 2015 cuando se libere Knox Message que permite enviar y recibir mensajes uno a uno así como la creación de grupos de hasta mil participantes. Se espera que su lanzamiento multi lengua sea en julio, mientras que un mes antes se presentaría únicamente en el idioma inglés.