Samsung Electronics acelera el IoT en ambientes de hogar, entretenimiento y corporativos

Share:

Smart Living es el ecosistema que presentó Samsung Electronics en México para impulsar la Internet de las Cosas -IoT- en hogares mexicanos, espacios de entretenimiento y colaborativos a partir de una línea premium que incluye lavadoras y refrigeradores inteligentes, televisores de resolución 4K, así como pantallas interactivas.

A través del IoT, los usuarios podrán activar, monitorear y controlar  en tiempo real todos los dispositivos de forma remota desde un teléfono o tableta del fabricante. Asimismo, la gama IoT se desarrolló bajo un diseño estético para dar un toque decorativo a los entornos del hogar.

Alejandro Yaris, director Senior de la División de Consumo de la firma en México, dijo que los equipos que operan por medio de esta tendencia tecnológica son útiles para el ahorro en costos de energía eléctrica y para administrar un mejor tiempo en las actividades del usuario.

Por otra parte, el ejecutivo reconoció que el negocio de la Internet de las Cosas en hogares de México se encuentra en un fase inicial, sin embargo, también se presenta el momento por el cual marca y socios de negocios les toca la tarea de evangelizar a los consumidores.

El IoT también llega al modelo de distribución

Samsung Flip es el producto del portafolio premium que se comercializará a través de socios mayoristas para los canales de distribución. Las características de la pantalla interactiva hacen de ella una solución potencial para clientes enterprise y de la industria creativa, dijo el ejecutivo.

La pizarra tiene un tamaño de 55 pulgadas con facilidad de girar 360 grados para vista horizontal o vertical; además de 8 gigabytes en memoria RAM, resolución UHD, soporte para marcador, bandeja espaciosa y desplazamiento por medio de una base de cuatro ruedas.

En ambientes de juntas o reuniones el producto permite un entorno sincronizado para realizar anotaciones, búsquedas en internet y compartir información entre usuarios al alinear los dispositivos personales como PCs, tabletas, teléfonos con la pantalla central

Para usuarios de la industria creativa como es caso de agencias de publicidad, Samsung Flip permite que hasta cuatro participantes puedan crear contenido o anotar directamente en la pantalla al mismo tiempo. Al hacerlo, cada usuario tiene la ventaja personalizar sus apuntes con su propio estilo, tamaño y color de texto.