Samsung con sonido y visualización al CES 2015

Share:

Durante su participación en el International Consumer Electronics Show (CES) 2015, Samsung dio a conocer una serie de innovaciones entre las que destacan el altavoz WAM7500/6500, un dispositivo de audio que utiliza la tecnología patentada Ring Radiator, que permite al sonido flui en un radio de 360 grados, con el equilibrio perfecto entre agudos y graves.

Este producto será lanzado en dos modelos: El tipo Stand (WAM7500) que ofrece una construcción elegante asociada a una excelente calidad de sonido y el tipo Móvil (WAM6500) que está equipado con unabatería interna para que los usuarios puedan desfrutar de la mejor calidad de sonido disponible aunque no estén en su residencia. Ambos modelos se conectan perfectamente a televisores, soundbars y dispositivos móviles.

Más Información

Asimismo, presentó la nuevas series 8500, 6500 y 6000 de su línea de Soundbars que se combinan perfectamente con los Televisores Curvos de 45 a 78 pulgadas de la marca. La serie 8500 ofrece una calidad de sonido mejorada gracias a un altavoz central y altavoces laterales adicionales situados en las dos extremidades que intensifican la experiencia de inmersión de la TV Curva Samsung, ofreciendo una sensación más amplia de sonido surround para el usuario.

Junto a estas tecnologías, Samsung también exhibió su línea de TVs SUHD que utiliza tecnología de nanocristales patentada que transmite diferentes colores de luz dependiendo de su tamaño, para una reproducción de contraste, brillo y color, y detalles para entregar una experiencia general de calidad de imagen superior.

Esta línea cuenta con el modelo JS9500, el cual cuenta con un diseño de bisel chaflanado que permite agregar una mayor profundidad a la pantalla, y el modelo JS9000 que ofrece un diseño suave, de textura fruncida en la parte trasera, asegurando que la TV mantenga su borde elegante desde cualquier ángulo.

Asimismo, señaló que para el 2015 las nuevas SUHD TV contarán con la tecnología de Tizen, una plataforma de código abierto que soporta el estándar web para el desarrollo de aplicaciones de TV que brinda a estos dispositivos nuevas caracteristicas como:

  • Una nueva interfaz de usuario para un acceso más fácil al contenido.
  • La plataformaMilk Video que permite a los usuarios descubrir, colectar y compartir todos los mejores videos de la web sin interrupciones.
  • La función Briefing on TV que convierte a la TV en una alarma y sincronizarla con dispositivos móviles para prender y mostrar ítems como la hora, clima y su horario en una pantalla grande.
  • La función Samsung Sports Live que permite a los usuarios mirar partidos en vivo mientras verifican simultáneamente estadísticas del equipo y del jugador en la misma pantalla.

Cabe destacar que durante el evento se anunció la creación de la UHD (Ultra Alta Definición) Alliance, una coalición de empresas unidas para definir las expectativas para la próxima generación de entretenimiento de video, estableciendo nuevos estándares que soporten la innovación en tecnologías de video incluyendo 4K y resoluciones más altas, alta cobertura dinámica, una gama de colores más amplia y audio en 3D envolvente.

Entre las empresas que forman parte de la alianza se encuentran DIRECTV, Dolby, LG, Netflix, Panasonic, Samsung, Sharp, Sony, Technicolor, The Walt Disney Studios, Twentieth Century Fox y Warner Bros. Entertainment.