Sama WiFi se lanza a la conquista de Sudamérica

Share:
Maria José Castillo, estratega de Marketing en Sama WiFi

El mayorista de soluciones de conectividad inalámbrica, Sama WiFi, planea extender su cobertura por Latinoamérica y atraer nuevos partners.

Durante el Kick Off 2022 de Sama WiFi, el mayorista especializado en redes inalámbricas presentó sus objetivos de crecimiento del año, entre los que está expandirse geográficamente hacia centro América, el Caribe, y Sudamérica, a excepción de Brasil, y por ello, aumentar también el número de canales en todo México y la región en general.

Para cumplir este objetivo, el mayorista amplió su personal para colocarlo en las diferentes ciudades, empezando por Costa Rica.

Así también, quiere fortalecer a los canales con los que hoy trabaja con capacitaciones y certificaciones, a fin de que marca, mayorista y partners generen negocios rentables.

Para ellos también abrió una nueva área enfocada al financiamiento llamada Sama Credit con amplias opciones de crédito incluyendo el arrendamiento para proyectos.

De acuerdo con María José Castillo, estratega de mercadotecnia en Sama WiFi, el mayorista seguirá ocupándose de negociar con los proveedores los mejores tiempos de entrega, dará entrenamientos técnicos y certificaciones sobre los estándares en las redes inalámbricas, y mejorará las herramientas de marketing para campañas digitales.

Por otra parte, Sama WiFi anunció la representación de su 13ava marca; se trata de Teltonika, cuyo portafolio se enfoca a las soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y LTE.

El trabajo con Teltonika arrancó con un webinar para dar a conocer a los socios de Sama WiFi esta nueva marca. Después se lanzará la convocatoria de los primeros entrenamientos técnicos; y se incentivarán las ventas cruzadas de los partners, además de que se buscará atraer a los socios que ya conozcan la marca.

El negocio de la conectividad en tiempos de pandemia

La pandemia trajo crecimiento exponencial para el mayorista especializado en conectividad Sama WiFi, pese a la escasez de componentes y problemas en la entrega de soluciones; por ejemplo, tan solo con la marca Ekahau alcanzó 70% de crecimiento.

Sama WiFi ayudó a sus canales en los meses más álgidos de la pandemia con financiamiento, migrando los encuentros de generación de demanda a eventos virtuales y en la negociación con marcas para conseguir los equipos que requerían los proyectos.

Te podría interesar leer : Sama Wifi, tu mejor aliado en negocios WiFi

De acuerdo con la ejecutiva, poco a poco se están resolviendo las complicaciones de la falta de componentes, así como los retrasos en los tiempos de entrega; si bien, no se ha vuelto a los estándares previos a la pandemia, los tiempos de entrega no superan los seis meses.

“Esta situación de los retrasos puso en juego la lealtad de los partners hacia las marcas; cuando no se conseguían los equipos, se optaban por otros de características similares; buscábamos alternativas, pero cuidar la lealtad del partner también es otra de nuestros objetivos”.

María José Castillo, estratega de Marketing en Sama WiFi.

La pandemia hizo urgente la adopción y la mejora del servicio de Internet en hospitales, pequeñas y medianas empresas, así como el mercado educativo, abriendo oportunidades tanto a las marcas como a los canales de Sama WiFi.