¿Sabría elegir entre un regulador o No Break?

Share:

Al momento de proteger correctamente los equipos electrónicos de oficina o de casa, puede surgir la duda de cuál es la opción de respaldo más adecuada, por ello el fabricante Chicago Digital Power (CDP) recomendó a los canales de distribución ayudar a identificar a sus clientes el problema más común en el entorno, ya sea altas o bajas de voltaje.

Para variaciones de energía, la firma recomendó su regulador R2C-1008 de 1000 VA, que cuenta con 4 contactos de salida para regular altos y bajos voltajes. En ellos se pueden conectar equipos que por su uso no requieren de una carga extra de energía para permanecer encendidos aún después de un corte de energía, útil para pantallas de televisión, equipos lectores de disco o consolas de video.

Más Información

Este regulador aporta una protección adicional para cable coaxial, su uso se centra en la eliminación de armónicos en la señal de audio/video de la señal de cable, de manera que resguardar la pantalla de televisión de una posible descarga eléctrica y su pantalla LED oculta, indica energía y voltajes de entrada anormales.

Si por lo contrario, se busca una solución que no solo proteja los equipos de las variaciones sino que conserve energía por un tiempo extra para mantener los equipos encendidos el tiempo suficiente como para hacer un respaldo, la firma recomendó buscar un No Break con regulador de voltaje incluido.

Por ejemplo, el RUPR-1008 de 1000VA tiene 8 contactos de salida, 4 para regular variaciones de voltaje más un respaldo de energía y otros 4 para la supresión de los picos. Cuenta además con un breaker que protege tanto la carga como al mismo dispositivo de un posible corto circuito o alguna sobrecarga, botón de encendido y un indicador de nivel de carga para saber cuánta energía le queda.