RSA presenta conjunto de aplicaciones de seguridad de la identidad

Share:

La consultora Gartner considera que en el negocio digital, la identidad es un elemento de apoyo, por lo tanto mantener segura la identidad de las personas es una obligación de los negocios y del equipo de TI. En este sentido, RSA, división de seguridad de EMC, presentó su conjunto de aplicaciones SecurID, compuesto por RSA SecurID Access, que incluye RSA Identity Governance y RSA Identity Lifecycle.

La solución de identidad integra las disciplinas de acceso, gobierno corporativo, ciclo de vida, y seguridad de identidad para que las empresas tengan una plataforma de visibilidad y control de acceso seguro y conveniente, como la autenticación por múltiples factores y el single sign-on (SSO), para verificar que los usuarios sean quien dicen ser.

Además se puede mitigar los riesgos de identidad y seguridad gracias a que las aplicaciones brindan información y herramientas para cumplir con las normativas y las políticas organizacionales.

Ahora SecurID Access ofrece seguridad de identidad de última generación y autenticación adicional por múltiples factores a cualquier recurso en las instalaciones o en la nube, así mismo ofrece información práctica acerca de las identidades y del acceso para que los administradores puedan tomar decisiones conscientes.

SecurID Access permite seleccionar alguno de los diversos métodos de autenticación de última generación basados en dispositivos móviles, como la tecnología EyePrint ID, o la verificación de identidad con sensor de huellas digitales TouchID. El conjunto de aplicaciones RSA SecurID también está diseñado para admitir autenticadores basados en FIDO y permite a las organizaciones controlar el acceso basado en el contexto o el riesgo.

Es así como las partes interesadas de negocios y los equipos de seguridad alinean las políticas de acceso con su perfil de riesgos y las necesidades de agilidad y productividad de la empresa.