Roma no se construyo en un día

Share:

Cuando una empresa decide realizar una reestructura comercial es conveniente pensar en algunos factores para tener éxito:

U = Urgencia

Más Información

V = Visión (Estrategia)

Dos conceptos que estan ligados. Urgencia es el sentido en cual los colaboradores trabajan con velocidad visitando muchos clientes, urge el número desde el sentido de la sobrevivencia. Visión es crear la estrategia para atacar el mercado, planear, crear herramientas o productos especiales, demostraciones técnologicas, argumentos, plan de acción, y por supuesto que esto requiere de tiempo.

Te pregunto:

¿Qué porcentaje de urgencia tiene tu organización?;

¿Qué porcentaje de visión está trabajando en la empresa?

Balance

El equilibrio es colocar el 50% de Urgencia y 50% de Visión, hacer estrategias y probarlas, muy importante medir, las estrategias se deben de mantener ya sea algunos meses o un número determinado de prospectos para poder evaluar el resultado.

Roma no se construyo en un día, cuando hagas reestructura comercial, es muy importante tener mediciones en lapsos cortos para observar los avances. La fragmentación de las acciones ayuda a mejorar el desempeño.

A poco de establecer las acciones y medir los resultados, debes observar los avances.

Frustración o paciencia puede ser el dilema del director, la frustración sucede si las acciones no están dando resultados. Pero es muy importante tener paciencia un trabajo profesional de re estructura lleva más de 12 meses, ¿Cómo?, ¿Por qué tanto?

A ver si esto te hace sentido.

Lo más difícil de cambiar en una organización es la cultura y eso se logra poco a poco, si no hay resultados y no pasa nada,  en la cultura los vendedores sabrán que así es.

Disciplina de actividades, generar citas, es un proceso difícil ya que la mayoría de los ingenieros o administradores que están en el área comercial no les gusta hacer llamadas, cambiar esto es un reto. Y así, sucesivamente.

Enfoque final

Perseverar y no dejar de observar los avances generará que cualquier acción que establezcas sea exitosa, has conciencia, qué tan bien o tan mal está tu organización, no pienses que el éxito será a corto plazo. Sé prudente.