Robots que operan en líneas de producción automotriz

Share:

Epson desde hace más de 30 años se dedica al desarrollo de productos de robótica.

Los productos fueron desarrollados de manera interna en las plantas de producción de Japón para realizar procesos de ensamble de relojes y cronómetros. Actualmente se utilizan en las líneas de producción del fabricante.

Daniel Vargas, gerente comercial para la división de productos de robótica en Epson, explicó que la oferta de producto contempla robots de seis ejes para sistemas de ensamble o alimentación para ser automatizados.

CONOCE MÁS

Vargas agregó que además de los robots, la marca cuenta con elementos complementarios como sistemas de visión para guiar a los robots a su posicionamiento y ensambles.

“Nuestros robots realizan ensambles de cabezales de impresión y de algunas impresoras de alta tecnología”, agregó Vargas.

También cuenta con una línea de robots de cuatro ejes para aplicaciones de ensamble que pueden ser empleados en distintos mercados.

Los robots no están limitados en cuanto a uso, pues prácticamente todas las industrias los pueden adoptar.

Tiene participación en industrias como la automotriz, pero no solo para la parte del último ensamble de los automóviles, sino automotriz periférica en donde los robots son los encargados de suministrar partes a los ensambladores finales.

“Se utilizan para ensamblar sistemas de frenos, bolsas de aire y los sistemas que tienen que ver con los interiores de los autos”, añadió.

Otro mercado donde se tiene presencia de estos robots es el electrónico que los utiliza para el ensamble de celulares, tabletas y laptops.

Una oferta apta para el canal de distribución

De acuerdo con Vargas, en toda la región Epson atiende al mercado vía canal de distribución.

“Tenemos un distribuidor oficial en cada país con recursos técnicos y comerciales para atender el mercado de forma correcta. Además, cuenta con personal calificado que tiene acercamiento con el usuario final a fin de entender sus necesidades”, agregó.

De manera conjunta, fabricante-distribuidor, ha desarrollado una comunidad de integradores de sistemas con un plan específico de trabajo que incluye capacitación para ejecutar el armado de los robots.

Los integradores son empresas con experiencia en el manejo y ejecución de este tipo de proyectos.

El desarrollo del proyecto va desde la detección de la necesidad hasta la entrega de la solución, y puede ser de 60 a 120 días.

Una vez que se tiene la posible solución se recaba la información técnica del proyecto del cliente para determinar si se requiere de aplicaciones adicionales.

Después de la propuesta técnica hay una comercial que da pie a la integración del sistema por parte del integrador.

Te interesa leer: https://infochannel.info/robots-colaborativos-que-conviven-con-humanos/

Epson mantiene interés en desarrollar integradores certificados en robótica, y en su sitio web tiene un apartado donde muestra la oferta y los canales pueden mostrar su interés en esta unidad de negocio.

Negocio en crecimiento

La necesidad de automatizar líneas de producción va más allá de mejorar la productividad, sino que, incluye razones como el distanciamiento social.

“Tener un poco más de espacio entre personas en una línea productiva se resuelve con la integración de robots que están habilitados para proceso de ensamble y automatización de procesos”, explicó.