Robots Autónomos Móviles: ¿Qué industrias los utilizan?

Share:
Soren Nielsen, presidente de Mobile Industrial Robots.

En el último año se registró el despliegue de robots autónomos en los sectores de logística y bienes de consumo empaquetados.

Mobile Industrial Robots (MIR) registró un aumento del 42% en la venta de robots autónomos móviles durante 2021, el crecimiento se atribuye a los sectores que los implementan para el transporte de materiales ligeros y pesados en entornos desafiantes de fabricación y almacenamiento logístico.

La empresa informó que solo durante diciembre de 2021 entregó cerca de 300 robots, más que en cualquiera de los otros meses.

Más Información

Soren Nielsen, presidente de MIR, dijo que el crecimiento registrado es importante si se contempla la escasez de componentes, y recalcó que este año tiene fuertes expectativas de crecimiento.

Nuevos sectores apuestan por los robots autónomos móviles

El uso de robots autónomos móviles se popularizó en las industrias automotriz y electrónica, en donde destacan clientes como Toyota, Ford y Faurecia.

Te podría interesar leer : Mobile Industrial Robots (MiR) busca socios orientados a industria

Sin embargo, ahora se nota también un despliegue en los sectores de logística y bienes de consumo empaquetados que buscan optimizar y automatizar su transporte interno.

Los modelos de robots más vendidos son los MiR600 y MiR1350.

Con la creciente tendencia global del transporte autónomo son más las empresas que se enfocan en integrar estos robots con otras soluciones de automatización.

Para alcanzar esto, la compañía cuenta con MiRFleet, un software que permite la gestión de flotas de Mobile Industrial Robots.