Robot Kooz listo para vencer en la región

Share:

El equipo WinT 3794 de la Universidad Tecmilenio, Campus Toluca, junto con la empresa mentora Daimler, presentó al robot Kooz con el cual competirá en el concurso de robótica FRC a nivel regional, a llevarse a cabo en marzo de 2015 en la Arena Ciudad de México.

El robot Kooz, significa halcón en Maya, por ser esta la mascota que representa a la Universidad Tecmilenio; simboliza las características que lo hacen único: determinación y empuje para alcanzar su propósito en la vida, lema que distingue a esta institución.

Más Información

Es de mencionar que el equipo recibió un reconocimiento del gobernador del Estado de México, por su participación en el certamen internacional FRC de For Inspiration and Recognition of Science and Technology 2014.

Durante la presentación del robot Kooz, las autoridades de la Universidad Tecmilenio y la empresa Daimler, reconocieron el trabajo realizado por este equipo que se ha consolidado como el pionero en esta actividad dentro de la Universidad.

En la competencia efectuada en 2014, los estudiantes  obtuvieron el primer lugar del regional de México y los premios Industrial Design Award y Creativity Award, lo que les valió el pase a la competencia mundial realizada en Missouri, Estados Unidos.

De ganar el concurso regional 2015 que se celebra en México, los jóvenes estudiantes acudirán al campeonato mundial que se celebrará en Missouri. El equipo participa por quinto año consecutivo en dicha competencia.