Ricoh presenta nuevos equipos de producción

Share:

Ricoh realizó un evento para presentar sus nuevas tecnologías en el mercado colombiano. Se trata de la serie C71100x que ofrece un quinto color, blanco o transparente, la plataforma 1 to 1 Create para crear campañas de mercadeo y la Ricoh Pro L4160, Rico Pro L 4130 que utilizan tinta acuosa de Látex.

Estos nuevos equipos pertenecen a la unidad de producción de la marca y ofrecen impresión desde 80 páginas por minuto. Están destinados a clientes que están desarrollando la transformación de Offset a digital, bien sean del mercado medio o de la industria de la comunicación gráfica, donde las máquinas del fabricante pueden producir hasta mil 600 páginas por minuto.

Pensada para el mercado mediano está la línea pro 5000, 5100, de 70 y 80 páginas por minuto, así como la familia C7110X donde las velocidades alcanzan hasta 90 páginas por minuto y productos de impresión monocromática como los 8000, 8100, 8120, cuya velocidad varía entre 90 y 120 páginas.

En cuanto al software, la compañía mostró 1 to 1 Create, una plataforma basada en la nube dirigida a ayudar a pequeños y medianos proveedores de servicios de impresión a crear, gestionar y optimizar campañas de marketing multicanal para sus clientes.

Sobre la comercialización de estos productos, Fernando Borrero, marketing de Ricoh región Andina, (Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Venezuela), aseguró que serán distribuidos a través de sus canales, en este caso Sperling y Fotomoris, en Colombia. Así mismo, trabajarán también con sus canales de distribución directa los cuales atienden el desarrollo del negocio y brindan soporte para que el canal ubique el producto en el segmento adecuado y pueda crecer. 

“Estamos ayudando al canal a crear para que le agregue a su oferta una solución para que el cliente entienda que estamos transformando el negocio para llegar con soluciones y servicios de una manera diferente al usuario final”, aseguró Borrero.

De igual forma, la marca continuará desarrollando sesiones de entrenamiento no sólo de la compañía sino con sus partners de soluciones de software para formar a los vendedores.