Ricoh integra quinta estación de color a equipos de producción

Share:

En la era de la movilidad todo tiene una convergencia incluso la producción de gráficos donde factores como el impacto tecnológico, los cambios generacionales y organizacionales hacen que el mundo de la impresión se transforme pues ahora los usuarios, al tener diferentes necesidades, requieren de productos y servicios que incluyan soluciones para captura, manejo, producción e innovación de los documentos, explicó Jesús Santiago, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Ricoh.

Ante esta realidad la compañía se adapta y presenta el nuevo portafolio de producto con el que buscará cubrir la demanda de diversos mercados verticales como hospitales, retail, corporativos, entre muchos más.

Mario González, director de Producción e Impresión, fue el encargado de explicar las características de la nueva familia de impresoras Serie Pro C7100X la cual es un sistema de impresión de producción a color con quinta estación. Esta línea reemplaza a la serie conocida en el mercado como Taurus y promete mayor flexibilidad y velocidad.

De acuerdo con González, los nuevos equipos permiten la generación de nuevas oportunidades de negocio al lograr hasta 90 páginas por minuto, volúmenes máximos mensuales de 240 mil impresiones y ciclo máximo de trabajo de 700 mil páginas.

Entre las mejoras de la nueva familia destacan una quinta estación de color en donde el usuario puede seleccionar el empleo de tóner blanco o transparente que además puede intercambiar por sí mismo sin necesidad de acudir a personal de servicio técnico destacando que únicamente puede usar un color a la vez.

El tóner blanco se utiliza como base en papeles colorizados o transparentes para mejorar los colores y la vivacidad de las imágenes. Los equipos imprimen el blanco en una sola pasada y entrega la misma densidad que normalmente requeriría de varias pasadas si se imprimiera en Offset. Algunas aplicaciones con tóner blanco pueden ser tarjetas de presentación, invitaciones, empaques, correo directo, postales, entre otras.

Mientras tanto, el tóner transparente logra una cobertura dirigida brillante y agrega una apariencia de alta calidad, es decir simula barniz a registro, agrega un nivel de seguridad con marcas de agua y simula efectos metalizados con facilidad. Puede usarse en catálogos, posters, cupones, máscaras de seguridad entre otros.

Asimismo, destacan innovaciones en el manejo de papel al aceptar pesos de hasta 360 gramos y una nueva bandeja de alimentación por succión de aire que consiste en un mecanismo de succión de tres cinturones de aire en lugar de un sistema de alimentación por rodillos, mejora la estabilidad de alimentación en papeles recubiertos.