Siguen los retos ante escasez de componentes en la industria de TI

Share:

Aunque la mayoría de los establecimientos de producción han vuelto a funcionar, los efectos de la pandemia siguen repercutiendo. Continua la escasez de componentes en la industria de TI.

Sigue el impacto por los retrasos en toda la cadena de suministro mundial, que contribuyen a la escasez de componentes, transporte y mano de obra. Lo cual ha llevado a reducciones en la producción y a la reprogramación de las entregas.

También hay que añadir el incremento de los costos, ya que la demanda hace subir los precios en las compras, el transporte y la fabricación. Esto indica que muy probablemente toda la cadena de suministro siga sometida a una enorme presión hasta 2022.

Consulta más información del producto
Te podría interesar leer : Escasez de chips desacelera ventas de PCs

¿Cómo mitigar el impacto de estos desafíos y ayudar a garantizar la continuidad del negocio en el canal? Lexmark identificó 5 aspectos que se deben tomar en cuenta para mantener la operación, incluso en tiempos difíciles:

1.Longevidad incorporada

Suministrar a sus clientes productos diseñados desde el principio para tener una larga vida útil. Cuando los productos se diseñan intencionadamente es menos probable que se estropeen o necesiten reparaciones. Lo que reduce la posibilidad de reemplazo urgente durante los periodos de bajo suministro.

Los dispositivos inteligentes que están conectados a la nube pueden ayudar a garantizar que los clientes y socios sean conscientes de cuándo las soluciones de hardware podrían necesitar ser reemplazadas. Lo que ayuda aún más al proceso de toma de decisiones sobre cuándo comprar un equipo nuevo y cuándo esperar un poco más.

2. Reacondicionamiento

Un mercado fuerte de reacondicionamiento significaría que los dispositivos renovados certificados podrían ser una alternativa viable a los nuevos.

Los productos deben ser modulares, de modo que un dispositivo al final de su vida útil pueda actualizarse con el último firmware y software, así como integrar fácilmente las últimas funciones de seguridad.

3. Gestión remota

Si los dispositivos están conectados a través de plataformas en la nube, muchos servicios pueden prestarse sin que los técnicos estén físicamente en el lugar. Esto no sólo es más seguro para el personal, sino también una forma rentable de realizar el mantenimiento y las actualizaciones.

Las plataformas en la nube también permiten la instalación remota de actualizaciones de firmware y seguridad, así como añadir nuevas soluciones y servicios, ajustar la configuración y solucionar problemas a distancia.

Además, la captura y el análisis de datos hacen posible una visión basada en datos en tiempo real, que puede proporcionar diagnósticos y análisis predictivos. Así como alertas sobre posibles problemas y el estado de los consumibles. Todas estas funciones ayudan a prevenir las carencias, eliminando las conjeturas y la necesidad de costosas visitas en sitio.

4. Elección del proveedor

Para depender menos de los proveedores, un vendedor debe ser dueño de su tecnología clave, ya que esto le permitirá hacer cambios de diseño si es necesario. Lo que le ayudará a adaptarse a las interrupciones más amplias de la cadena de suministro y poder seguir abasteciendo a su propio canal de ventas.

Cuanto más grande sea la empresa, mejor será su visión de lo que ocurre en su cadena de suministro.

5. Alianzas

Los proveedores deben estar contentos de que se les apoye en tiempos difíciles, y sus socios de canal deben saber que pueden compartir sus preocupaciones de forma abierta y honesta.

Los mejores programas de socios ofrecerán recursos y herramientas de formación y ayuda de marketing. Incluso pueden. Tener ideas innovadoras para fortalecer las relaciones con los clientes, como posicionar a los socios como expertos del sector a los que los clientes pueden acudir para buscar soluciones.