Retailers requieren modernizarse para Navidad

Share:

Diciembre es la época más importante para la gran mayoría de tiendas y retailers que buscan realizar las ventas más fuertes del año y cerrar la temporada con ganancias. Sin embargo, muchos de estos retailers enfrentan una mayor competencia dado a que es más fácil para el consumidor encontrar productos en internet, o una mayor oferta en tiendas que anteriormente no competían con ellos.

En gran medida se debe a que muchos retailers siguen manejando su negocio como si la tecnología no existiera. Su control de inventarios lo manejan en el mejor de los casos con una hoja de cálculo, la atención en el punto de venta suele ser muy lenta, no tienen mayor presencia de marca y ofertas más allá de su establecimiento y desconocen información fundamental de sus consumidores.

“Nosotros vemos que muchos retailers desconocen las ventajas de la tecnología actual o la rechazan, pues piensan que esto va a ser una inversión muy significativa para ellos”, comenta Gerardo Morales, gerente regional de Citixsys Latinoamérica. “Actualmente, contamos con tecnología que se adapta perfectamente a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, la cual no representa una inversión enorme, pues les permite incrementar significativamente sus ventas y lograr que su tienda tenga una presencia en diferentes canales de venta, lo que llamamos omnicanalidad.

La adopción de un modelo omnicanal brinda una experiencia de compra consistente a los clientes y ayuda a que el retailer pueda cerrar sus ventas u ofrecer servicios desde la tienda física, internet, vía telefónica, móvil, o cualquier otro canal que maneje. Para lograr este objetivo, Citixsys desarrolló iVend Retail, una plataforma que integra todos los procesos de venta, y genera un importante valor agregado en la atención que se les brinda a los consumidores a través del análisis de sus hábitos de consumo en todos los canales, y de esta forma generar lealtad al retailer.

“Para los retailers, lo más importante es cerrar la venta y tener una base de consumidores leales a la marca”, destaca Gerardo Morales. “Actualmente, los consumidores cuentan con múltiples opciones para realizar sus compras y son los retailers quienes deben aprovechar las oportunidades que representa la omnicanalidad al estar cerca de sus clientes y ofrecerles el mejor servicio posible”.