“Resurgimiento y Crecimiento Empresarial”, ¿Cómo vas en la materia?

Share:
CompuSolucionesse ocupa de generar cursos y contenido que permitan a sus asociados desarrollar habilidades comerciales adaptadas a la actual realidad del negocio.

El escenario ocasionado por la pandemia de COVID-19, plantea retos a las organizaciones, para ayudar a sus clientes a superarlos, CompuSoluciones diseñó cursos especiales como el de “Resurgimiento y Crecimiento Empresarial”.

La Directora de Profesionales en Computación (PCO), es cliente de CompuSoluciones y una de las ejecutivas que participó en el curso “Resurgimiento y Crecimiento Empresarial” que impartió el IPADE a un grupo de socios del mayorista.

A pesar de la pandemia de COVID-19, la vida sigue; la economía no se detiene, pero es importante ajustar la estrategia del negocio para tener resultados, sobre todo ocuparse del relacionamiento humano con los clientes”, afirmó Celia Avalos.

CONOCE MÁS

La actividad fue conceptualizada y puesta en operación por el área de Desarrollo Empresarial de CompuSoluciones que encabeza Edgar Rangel.

Esta área tiene como objetivo apoyar la institucionalización de los asociados del mayorista a través de tres pilares: 

  • Programas especiales en alianza con instituciones educativas de prestigio como el IPADE e ICAMI;
  • Talleres de capacitación en habilidades suaves y de negocio, y
  • Consultoría especializada en temas de gestión empresarial, cultura organizacional y comercialización, para apoyarlos en su transformación y asegurar su permanencia en el mercado.

El lado humano del negocio

“Me encantó el curso y, la verdad, cambió mi perspectiva como empresaria”, opinó Ávalos.

“Me enseño que cuando tienes clientes de años no es casualidad, es un bien muy preciado, y es en momentos como el actual cuando tu compañía debe estar más cerca de ellos porque, aunque están del otro lado de la ecuación, como empresarios padecen problemáticas similares a las de tu compañía”, añadió.

Además de cuidar a los clientes, el curso de CompuSoluciones e IPADE planteó lo importante que es también poner atención a los colaboradores y la operación de la empresa.

“Me levantó el ánimo, ví las cosas con otros ojos y me planteó nuevas tecnicas, enfocadas al relacionamiento humano aplicado a los clientes”, agregó Ávalos.

Profesionales en Computación (PCO) es un integrador mexicano con más de 20 años de operaciones que dispone de un equipo de TI certificado y competitivo.

Adaptarse a la nueva realidad

Edgar Rangel, líder de Desarrollo Empresarial en CompuSoluciones, señaló que la compañía se ocupa de generar cursos y contenido que permitan a sus asociados desarrollar habilidades comerciales adaptadas a la actual realidad del negocio.

A través de iniciativas como Manager de Ventas 4.0, el mayorista se apoya en instituciones como el IPADE e ICAMI para fortalecer las habilidades directivas y de los mandos medios de sus clientes.

Además de la transformación de su fuerza comercial, les brinda:

  • Capacitación para desarrollar habilidades suaves;
  • Innovar en su empresa;
  • Mejorar su comunicación;
  • Manejar el estrés y
  • Desarrollar inteligencia emocional, entre otras.

Competencias que son necesarias en este nuevo esquema de trabajo a distancia, por ejemplo.

Otro apoyo es el de la consultoría especializada para el desarrollo de procesos y políticas en recursos humanos, gestión empresarial y comercialización.

Y para crear indicadores de productividad políticas que les ayuden a documentar e institucionalizar procesos internos