Renueva Paessler programa de canales

Share:

Paessler presentó la renovación de su programa de canales, el cual cuenta con cuatro niveles: Standard, Silver, Gold y Platinum, cada uno de los cuales tiene diferentes beneficios de acuerdo a las ventas de licencias de PRTG y por las campañas de marketing que cada partner concrete.

Andrea Meinl, gerente de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica, indicó que cuando un socio se registra en el programa inicia como Standard Partner, y de ahí comenzar a trabajar para alcanzar el nivel que desee.

CONOCE MÁS

La ejecutiva explicó también la dinámica, donde por cada mil euros en ventas obtiene un punto; las actividades de marketing también dan puntos. Al alcanzar 25 puntos se convierte en Silver; si obtiene 75 es Gold Partner y con 150 es Platinum Partner. Las acciones de los canales se analizan por un período de un año, mismo período que tiene validez la puntuación.

Entre las mejoras que se hicieron al programa está el registro de oportunidades, que facilita el trabajo de los socios porque al conocer anticipadamente las negociaciones en curso, la firma puede acompañar y dar el soporte a cada propuesta, independientemente del nivel de alianza comercial. La idea es que, al hacer este registro, el canal se beneficie con un precio competitivo y un margen de ganancia..

Para la firma es importante anunciar los cambios al programa de canales porque el 60% de las ventas de sus ventas en la región se hacen a través de los partners, situación a la inversa de lo que ocurre en Europa. Carlos Echeverría, gerente de Canales para Latinoamérica, lo considera natural en esta parte del mundo, porque aquí –la región- la venta directa no es la más adecuada para nuestros mercados, requiere de usuarios que se animen a descargar el producto, a leer los manuales, a investigar, y cuando les fascina, lo compran.

En Latinoamérica  tienen 200 sopcios de negocio, aunque siempre están abiertos a sumar más empresas a su ecosistema. En este sentido, el ejecutivo explicó que idealmente, los socios que se sumen a su red deberían tener conocimientos técnicos de redes y un equipo de ventas.

Para elegir los canales con los que trabaja, Paessler evalúa el potencial de ventas que tiene el socio, sus referencias, qué otros productos y servicios maneja, y si se complementan con PRTG.

En 2015, la red de distribución del fabricante en la región creció 30%, por esa razón, Echeverría dijo que buscan relaciones a largo plazo, con una postura que va más allá de transmitir la venta de la licencia, pues hay una serie de servicios de valor agregado, como la capacitación que puede dar el canal.

Para tener calificaciones adicionales, los socios del fabricante pueden obtener certificaciones como Paessler Certified Sales Professional, que cuesta 10 euros y con el que los canales conocen las principales características de PRTG para recomendar la licencia adecuada a las necesidades de sus clientes, o bien el Paessler Certified Monitoring Expert, que cuesta 100 euros y da una especialización en monitoreo a quien lo aprueba, con conocimientos técnicos del PRTG, para sugerir opciones de arquitectura y proveer soporte de primer nivel a los clientes.

Meinl dijo que cuando el socio obtiene la segunda certificación y aprueba su conocimiento, se incluye en la página web de la empresa, indicando el nivel de socio que tiene: estándar, Silver, Gold, Platinum.

En la región, Colombia es el segundo lugar de ventas y comercialización para Paessler, otros mercados que están creciendo son Chile, Argentina y Ecuador.

Producto fácil de manejar

Meinl afirmó que este software de monitoreo de redes e infraestructura de TI es un producto fácil de instalar, configurar y usar, que tiene un precio accesible. Su licenciamiento es por sensores.

“Un sensor es una entidad de software que puede tomar el valor de un dispositivo o un servicio, o una aplicación: la disponibilidad de una impresora, o el tráfico que viene por un switch, el valor de un servidor Exchange de correos, pueden ser diferentes cosas. Dependerá de los datos que se quiera obtener, porque un dispositivo puede requerir un sensor o si necesitas ver la información de un ruteador, puede requerir hasta 30 sensores”, indicó Meinl.

La licencia más pequeña es para 500 sensores; hay siete niveles que se distinguen solamente por el número de licencias, cada una tiene la funcionalidad completa del software, solo cambia el nivel porque aumenta el número de sensores.

Para dar a conocer el producto en la PYME, este año, Paessler anunció la disponibilidad gratuita de su licencia PRTG de 100 sensores para que las pequeñas empresas, startups y usuarios domésticos.

Meinl dijo que los canales pueden incluirlo como regalo en sus ventas de hardware o de otros proyectos, de manera que el cliente lo conozca y experimente lo que puede hacer con 100 sensores.

Para comercializar PRTG, Echeverría parte de una premisa fundamental: “Se administra lo que se mide” y en un mundo tan interconectado, las áreas de TI necesitan medir todos los dispositivos y todos los servicios, saber que están levantados, operando y que cuentan con suficientes recursos.

“Con PRTG pueden detectarse problemas con suficiente anticipación y así puedes adelantarte a una crisis; es un concepto sencillo, pero al mismo tiempo necesario y poderoso”, explicó el ejecutivo.

Los interesados en unirse al programa de canales de la firma pueden enviar un correo electrónico a partners@paessler.com