Renueva Nexsys su visión de negocio

Share:

El objetivo de Nexsys en México es transformar su negocio pasando de la venta de software y servicios a ser un proveedor de soluciones integrando hardware y diferentes marcas de su portafolio. Alberto Alcaraz, director general del mayorista en nuestro país, explicó que como primer paso en esta evolución se está incluyendo toda la línea de productos de Oracle y firmando un contrato comercial con Dell, esto permitirá ofrecer hardware y software según las necesidades de los clientes.

De esta manera el negocio de Nexsys quedaría dividido en cuatro grupos: el primero enfocado a soluciones empresariales con IBM, Oracle y Dell; el segundo a la seguridad con Symantec, Kaspersky, McAfee y CA Technologies; el tercero especializado en diseño con Adobe, Corel y Wacom; y el cuarto enfocado a comunicaciones unificadas con Microsoft, Polycom, Audiocodes y Jabra.

Conoce más

En una segunda etapa en la transición del mayorista se trabajaría en integrar diferentes marcas en una solución conjunta que pueda cubrir las demandas del mercado.

Mejor cobertura

En la transformación hacia mayorista de soluciones, Nexsys buscará desarrollar a sus socios de negocio en el mismo sentido. Para conseguirlo Alcaraz detalló que se establecerán gerentes de territorio encargados de fomentar las capacidades de los distribuidores.

Dos personas estarán a cargo de Guadalajara, una en Monterrey, otra en Mérida y una más en Querétaro, con lo que garantizarían la cobertura geográfica necesaria con base en el número de distribuidores que operan en cada región. Actualmente el mayorista cuenta con cerca de 500 aliados comerciales, de los cuales 250 mantienen negocios recurrentes trimestre a trimestre. 

Tengo un lead ¿ahora qué?

Otra de las estrategias que estará impulsando Nexsys a lo largo de 2014 es el trabajo en equipo entre socios de negocio, para ello lanzó la campaña ‘Tengo un Lead‘ en conjunto con IBM, de esta forma los socios de negocio que encuentren oportunidades potenciales en sus clientes, pero que no puedan cubrir porque no está dentro de su mercado, pueden registrar la oportunidad y será asignada a otro distribuidor, sin embargo el socio que dio de alta el proyecto y el que la implementó obtendrán una ganancia por ello.

En esta iniciativa se recompensará a los Business Partners (BP) que detecten oportunidades de venta de Software IBM, aún cuando estos canales sean “No Autorizados” por el fabricante. Como resultado, los socios comerciales tendrán la posibilidad de conseguir incentivos. Todos los canales de distribución de software y hardware podrán participar aún cuando no sean socios de negocio o Business Partner de Nexsys o miembros de IBM PartnerWorld”, enfatizó Alcaraz.

Para conocer más detalles de esta iniciativa puede ingresar al sitio: http://tengounlead.com/iniciativa/