Regreso a clases 2022 impulsará venta de equipo de cómputo : IDC

Share:

La venta de impresoras y monitores se incrementará, las tiendas físicas son las preferidas por los consumidores para adquirir tecnología

La tendencia de consumo para el Regreso a Clases 2022 será diferente en comparación con la de los años anteriores.

Arturo Girón, analista senior de dispositivos de consumo en IDC, dijo que después de los niveles de venta durante 2020 y 2021, las notebooks sufrieron una fuerte caída en la primera mitad de 2022.

Más Información

Se espera que el Regreso a Clases y la temporada de fin de año impulsen una recuperación.

“Desde la perspectiva de educación tomando solo el segmento de consumo, algo importante a destacar es que, aunque la venta de computadoras portátiles creció en 2020, y tuvo su récord en 2021, se espera que este año se coloquen 2 065 036 unidades”, explicó Oliver Aguilar.

El gerente de investigación de consumo y desarrollo de negocios en IDC, dijo que las principales características que los consumidores buscan en los dispositivos son el procesador, almacenamiento y memoria RAM; así como el precio.

Te podría interesar leer : Este Regreso a Clases imprime con equipos Canon

Asimismo, indicó que la confianza en la compra de dispositivos en línea marcó un antes y un después en el mercado, y pese a que la venta online ha ganado confianza, la venta en tiendas físicas se mantiene como la preferida de los usuarios.

Lee también: Este regreso a clases apúntate un 10 con los UPS de APC by Schneider Electric

Se espera crecimiento en mercado de impresión

Para este regreso a clases se proyecta un ligero crecimiento en el mercado de impresión impulsado por productos de gama baja.

Y es que, después de tres regresos a clases con decrementos, este mercado crecerá un dígito y se espera una renovación anticipada de la base instalada.

La consultora indicó que el mercado de inyección de tinta presenta menores restricciones de abasto que el mercado de láser. Además, dentro del mercado de inyección de tinta se percibe un giro en la tendencia entre equipos de cartucho y de tinta continua.

“La reducción en los precios de los consumibles de equipos de cartucho, a niveles cercanos a los consumibles de tanque, impulsará nuevamente el mercado de cartucho”, agregó.

En cuanto al mercado de monitores, este proyecta un crecimiento anual, aunque con desempeño inferior al de los últimos tres trimestres.

Emilio Parra, analista senior en IDC, dijo que después de un crecimiento de un dígito en 2021, este año se espera un incremento.

Destacó que en los monitores vendidos con PC de escritorio se espera una caída, mientras que en la venta por separado se espera un ligero crecimiento.

Asimismo, en los últimos meses resurgieron los tamaños de menos de 20 pulgadas y sus precios accesibles durante el regreso a clases podrían favorecer su venta.

Parra dijo que este año se prevén menos promociones en comparación con años pasados y los modelos gaming pueden verse beneficiados con el regreso a clases.