Reglamento de protección de datos de la UE, a unos días de entrar en vigor

Share:

A partir del 25 de mayo entrará en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo, el cual otorgará nuevos derechos individuales y obligaciones a las empresas que recaban o tratan información personal en la Unión Europea, independientemente de donde tengan su sede.

Así, plataformas como Facebook, Google o Twitter y páginas de comercio en línea, bancos o incluso organismos públicos deberán acatar esta legislación y, en el caso de no hacerlo, las empresas se expondrán a sanciones de hasta 20 millones de euros, unos 23.9 millones de dólares, o el 4% de su facturación mundial anual.

Más Información

Te interesa leer: Facebook acepta modelo de protección de datos que impone la Unión Europea

En la Guía para los Ciudadanos, la Comisión Europea señala: "Son sus datos, ¡tome el control!", con el propósito de que las nuevas garantías eviten la generación de escándalos como el de Cambridge Analytica y el controvertido uso de los datos de decenas de millones de usuarios de Facebook, que fueron implicados en la campaña presidencial de Donald Trump.

Las autoridades europeas consideran que el RGPD beneficiará a los actores económicos, ya que permitirán restablecer la confianza de los consumidores y pondrán fin a un abanico de diferentes legislaciones nacionales.